Como en sus mejores tiempos, y en el momento justo. Cuando el Real Madrid más necesitaba de él, apareció para poner calma. Gareth Bale por fin hizo su estreno goleador en la temporada, y con un tanto que lleva su sello: una brutal cabalgada desde casi medio campo para marcar el 3-1 en Anoeta ante la Real Sociedad.
A los 61 minutos, Isco mandó un estupendo pase desde su propio campo, casi desde su área, que cruzó todo el terreno y encontró a un Bale, que con espacios, es letal. El galés dejó en el camino, y en ridículo, al lateral izquierdo Kevin Rodrigues, para luego definir de forma perfecta ante la salida del portero.
Gareth Bale era uno de los más cuestionados por la afición en este arranque de temporada, no sólo por su poca fortuna de cara al gol, sino por su casi nula trascendencia en los partidos del Madrid. Pero en esta jornada se lo necesitaba más que nunca, pues Zidane no contaba con Cristiano Ronaldo y Marcelo por suspensión, ni con Benzema, Kovacic y Kroos, por lesión.
Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan por la fecha 4 de la Liga Santander en el Estadio de Anoeta. Los blancos vienen de dos empates seguidos en casa por el torneo, por lo que necesitan sumar de a tres para no alejarse del líder Barcelona, que el sábado venció en Getafe.