El video del día: Messi le cumple el sueño a un niño de 12 que pudo haber perdido la pierna hace días

Emanuel Arias sufría de una psedoartrosis congénita de tibia, que lo aquejaba desde los cuatro meses. Messi se tomó una foto con él luego de una operación.

Lionel Messi

El encuentro entre Lionel Messi y Emanuel Arias. (Video: Agencias)

El encuentro entre Lionel Messi y Emanuel Arias. (Video: Agencias)

Imagínense. Hasta hace seis años se les amputaba la pierna a las personas que sufrían de un psedoartrosis congénita de tibia. Sin embargo, un año después, el Dr. Soldado, un traumatólogo pediátrico que trabaja en Barcelona, inventó una nueva técnica para tratar la enfermedad, que consiste en un trasplante vascularizado del periostio de la tibia buena a la zona de la fractura. Y gracias a esta técnica, Emanuel Arias ha superado esta enfermedad.

El chico de 12 años fue diagnosticado así a los cuatro meses de vida, que se complicó hace cinco años cuando se fracturó la tibia y el peroné en una caída.

La psedoartrosis congénita de tibia es un trastorno congénito caracterizado por la no unión del tercio medio con el tercio inferior de la tibia y se observa en el momento de nacer o poco después. Hasta hace pocos años no había solución a este trastorno y en la mayoría de casos se optaba por una amputación de la pierna, como estaba previsto que fuese el caso de Emanuel.

Lionel Messi

El encuentro entre Lionel Messi y Emanuel Arias. (Video: Agencias)

El periostio es una membrana que cubre el hueso, que se encarga de la remodelación del mismo y que contiene una gran cantidad de células madre. El hueso dañado se cubre con el periostio extraído de la otra pierna y mediante microcirugía se conectan los vasos del trasplante (arterias y venas) a vasos vecinos para que lo vitalicen y regeneren. Soldado afirmó luego de la operación que en breve Emanuel "podrá jugar, correr o bailar sin ninguna adaptación especial" cosa que hasta la fecha le había sido imposible. Y, bueno, por ello se dio un paso por Camp Nou.

La presencia de Lionel Messi

Emanuel Arias fue a la Ciudad Deportiva de Barcelona, en donde pudo conocer a su ídolo, Lionel Messi. El delantero argentino estuvo con él charlando y deseándole buenas vibras. Leo siempre da estos gestos en Cataluña, en pro de apoyar a los más chicos.

Sancionado por la CONMEBOL , Lionel Messi no se encuentra convocado por Argentina para el amistoso contra Alemania. Así pudo – también – gestarse el encuentro.

Real Madrid quiere convertir a Van de Beek en el fichaje más caro de toda su historia

El primero en partir en el 2020: Real Madrid escucha ofertas por Mariano Díaz desde Alemania

La pesadilla de Brahim Díaz: decidió no ser cedido y no es tomado en cuenta en el Real Madrid

"Debe recuperar dos kilos": desde Bélgica revelan el mal que aqueja a Thibaut Courtois

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App