Lionel Messi es sinónimo de lo extraordinario. De lo que roza con lo sobrenatural en el fútbol. Mucho se ha comentado del golazo de tiro libre que marcó el astro argentino del Barcelona en el partido por la semifinal de ida de la Champions League en el Camp Nou, pero este relato se llevó todos los aplausos.
La 'Parábola de Dios'. Así bautizó el genial tanto de falta que nos regaló el '10' del Barcelona y la Selección de Argentina en la que el portero de los 'Reds', Allison Becker, y los demás jugadores de Liverpool solo les quedó aplaudir.
El golazo dio la vuelta al mundo, como las narraciones del momento en que Lionel la clavó en el ángulo imposible para el arquero. El delirio se apoderó de todo los espectadores. Algunos no lo podían creer. Hicieron gestos de asombro, mientras que otros tenían su celular a la mano para inmortalizar el momento. Lo demás ya se conoce; la pelota ingresó y aumentó la ventaja para los dirigidos por Ernesto Valverde, quienes prácticamente ya se ven en la gran final.
Lionel Messi, con sus dos goles a los 'reds', llegó a los 600 tantos de manera profesional, en una mismo club. La meta al final de temporada es obtener el triplete (Champions, Liga que ya logró y Copa del Rey) y qué mejor que obtener la Copa de Europa en el Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid.
► Una vida pegado a la pelota: el crecimiento de Xavi desde niño en Barcelona, España hasta Qatar [FOTOS]
► Abre el video bajo tu responsabilidad: la escalofriante falta y lesión en el fútbol boliviano [VIDEO]
► El día que el PSV de Beto da Silva venció al Ajax de Frenkie de Jong
► El triste mensaje de Rivaldo luego de los golazos de Messi con el Barcelona