Luis Suárez fue el gran ausente en la ceremonia del Balón de Oro, el pasado lunes 11 de enero. Muchos rumores empezaron a crearse debido a un posible resentimiento por no haber sido considerado en los finalistas del premio de la FIFA, pero este miércoles el uruguayo explicó su falta.
Luis Suárez declaró al diario ´Ovación´ de Uruguay. "Son cosas del fútbol. La FIFA me invitó a la gala del Balón de Oro con la excusa de haber sido el mejor jugador del Mundial de Clubes. No creo que hayan invitado anteriormente a ningún otro jugador que hubiese ganado ese premio. Dio la coincidencia de que a mí me quisieron invitar".
Luis Suárez considera que fue un maltrato el castigo que le impusieron por morder a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014. La sanción que cayó sobre el uruguayo fue la suspensión por 4 meses a nivel de clubes y 9 partidos oficiales con su selección.
LOS NÚMEROS DE SUÁREZ
Sin duda alguna esta es la mejor temporada de Luis Suárez. Lleva anotados 29 goles en 29 partidos y conforma, junto a Neymar y Messi, uno de los tridentes ofensivos más eficientes del mundo.
Mira el gol de Neymar al Athletic de Bilbao.
LEE TAMBIÉN
(EZ)