'Football Leaks' sigue destapando los secretos mejores guardados de los grandes equipos del mundo. Esta vez, el club cuyos movimientos en el mercado de fichajes han sido revelados es el Real Madrid, que en el 2017 tuvo atado a Kylian Mbappé por nada menos que 214 millones de euros, una cifra récord en ese momento.
Según la información que se publica este miércoles en el diario alemán 'Der Spiegel', el Real Madrid cerró en verano del año pasado un acuerdo con el AS Mónaco. Mbappé iba a ser blanco, pero sorpresivamente se tiró para atrás y quiso fichar por el PSG también por un costo de escándalo.
Con la oferta de Real Madrid sobre la mesa, Dimitri Rybolóvlev, presidente del Mónaco, vio que el PSG había igualado lo que Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar. No tenía intenciones de reforzar un rival francés por todo lo que significa. Sin embargo, los millones de los parisinos y la disposición de Mbappé hicieron que el club del Principado ceda en el mercado.
Chau Real Madrid, hola PSG
Una vez acordado su fichaje por el PSG, Mbappé hizo varias exigencias al club parisino. Todas tenían que ver con dinero. Según 'Football Leaks', el crack francés pidió ser el mejor pagado del equipo con un sueldo de 30 millones de euros si ganaba el Balón de Oro.
Como era de esperarse, el PSG le negó el capricho y acordó pagarle 500.000 euros netos si Mbappé lograba el galardón. Así mismo, los parisinos se comprometieron con un bono de 5 millones de euros repartidos entre sus dos primeras temporadas, además de su salario de 10 millones anuales, libres de impuestos. Quizá Real Madrid no iba a poder consentirlo de la misma forma.