Segundas oportunidades. El astro argentino Lionel Messi continúa dando que hablar en el mundo del fútbol gracias a sus increíbles actuaciones en el Barcelona, pero esta vez fue tema de conversación en el campo de la biología debido al último programa de 'Què t’hi jugues’ de la Cadena SER, donde se dio respuesta a una pregunta que seguro que más de un amante del deporte se ha preguntado alguna vez: ¿se podría clonar a Leo Messi?
''Sí, se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo de Messi. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años'', explicó Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas.
Es así que este ''nuevo Messi'' heredaría el talento genético del '10' del Barza, aunque eso no aseguraría su futuro en el deporte. Según relata Arcadi Navarro: "esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental... Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido''.
''Su educación, su estancia en la Masia, el tratamiento que recibió... la genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro'', agregó Navarro. Mientras tanto, Messi se encuentra entrenando con la selección de Argentina de cara a los próximos amistosos de la 'Albiceleste' por fecha FIFA.
La estrella del Barcelona, que retorna a la selección argentina por primera vez desde el Mundial de Rusia 2018, participó en todo el entrenamiento excepto en la última parte de enfrentamientos de ocho contra ocho jugadores de campo, que observó desde el césped sentado sobre un balón.
► Aterrizó en España, pero Neymar está ‘borrado’ por Zidane para llegar al Real Madrid
► Se queda: Courtois niega irse a este club top de Premier League al final de temporada
► Barcelona aprovechó el sorteo de Champions en Nyon para tentar sus anhelados fichajes del 2019-20
► Sonríe, Real Madrid: nuevo giro por el fichaje de Eden Hazard que alegra a los merengues