Para el madridismo fue un golpe casi terminal cuando, tras el último pitazo en la final de Kiev, Cristiano Ronaldo dio a entender -y cumplió- que no seguiría en el Real Madrid. El patrimonio del club, el jugador de los 50 goles por temporada, el ídolo y la cara principal de la institución merengue en los últimos nueve años, se marchaba. A ello, se sumó que Zidane dejó el banquillo. La historia para la temporada 2018-19 en adelante cambiaría, aún más, con Florentino Pérez sin ocupar ese gran vacío en la plantilla con una estrella de igual envergadura.
En aquella temporada, con Lopetegui en el banquillo -en un inicio-, luego Solari y la vuelta de Zidane -con pequeños destellos de lucidez futbolística-, el Madrid fue un equipo opaco, irreconocible, años luz de lo que demostró ganando las últimas tres Champions. Y, a pesar de ello, el jugador que siempre dio la cara con goles y buen fútbol -aún más con la vuelta de Zidane- fue Karim Bemzema.
Y las estadísticas lo respaldan. Desde que regresó 'Zizou' en marzo de este año, el 'Gato' ha estado en once duelos oficiales con el Real Madrid y ha marcado diez tantos. Es decir, el delantero francés ha anotado el 58,8% de los goles del equipo.
La relevancia de Benzema se profundizó con la partida de Cristiano. Antes de ello, el 'Gato' solo promediaba el 14% de los goles oficiales del Madrid; sin embargo, en los últimos 14 meses sin el astro luso, se duplicó hasta el 28%.
La necesidad del Madrid
El gran problema del Real Madrid en la temporada pasada -y en el inicio de ésta- se profundiza con la poca eficacia ofensiva, pues saca a relucir la fragilidad defensiva con la que siempre ha contado el Madrid. Los goles que aportaba Cristiano Ronaldo -y su presencia- generaba estrategias distintas en los equipos rivales, austeridad ofensiva y, por ende, menos preocupación en defensa para el Madrid.
Ya sin CR7 -u otra estrella que genere ese temor en la delantera, pues el mejor Bale aún no se ve y Hazard está lesionado-, sale a relucir la vulnerabilidad defensiva de las llamadas 'vacas sagradas' merengues. Zidane deberá echar mano de lo que han contratado -Mendy, Militao-, o fichar un súper estrella -léase Neymar, o Pogba en el medio por un Casemiro venido a menos- para encontrar ese soporte atrás, en medio y adelante, pues lo que sucedió ante el Valladolid el último domingo puede ser un flash de una película vieja que el madridismo no quiere volver a ver.
► Se va del Real Madrid: Keylor Navas a punto de firmar por PSG y esta sería la fecha del anuncio
► Responsables del gol: cracks de los mejores equipos europeos que llevan la '9' esta temporada [FOTOS]
► Del Barça a Schalke 04: la Juventus quiso juntarlo con 'CR7', pero jugará cedido en la Bundesliga
► Barcelona se prepara para su gran regreso: fecha del anuncio por el fichaje de Neymar