¿Neymar es solución? La brutal estadística de Benzema, pero el problema persiste en el Real Madrid

Karim Benzema ha sido el jugador más representativo del Real Madrid en la temporada pasada con 21 goles en la Liga Santander

Karim Benzema, cumpliendo su temporada once en el Real Madrid, lleva 224 goles. (Getty)

Karim Benzema, cumpliendo su temporada once en el Real Madrid, lleva 224 goles. (Getty)

Karim Benzema, cumpliendo su temporada once en el Real Madrid, lleva 224 goles. (Getty)

Para el madridismo fue un golpe casi terminal cuando, tras el último pitazo en la final de Kiev, Cristiano Ronaldo dio a entender -y cumplió- que no seguiría en el Real Madrid. El patrimonio del club, el jugador de los 50 goles por temporada, el ídolo y la cara principal de la institución merengue en los últimos nueve años, se marchaba. A ello, se sumó que Zidane dejó el banquillo. La historia para la temporada 2018-19 en adelante cambiaría, aún más, con Florentino Pérez sin ocupar ese gran vacío en la plantilla con una estrella de igual envergadura.

En aquella temporada, con Lopetegui en el banquillo -en un inicio-, luego Solari y la vuelta de Zidane -con pequeños destellos de lucidez futbolística-, el Madrid fue un equipo opaco, irreconocible, años luz de lo que demostró ganando las últimas tres Champions. Y, a pesar de ello, el jugador que siempre dio la cara con goles y buen fútbol -aún más con la vuelta de Zidane- fue Karim Bemzema.  

Y las estadísticas lo respaldan. Desde que regresó 'Zizou' en marzo de este año, el 'Gato' ha estado en once duelos oficiales con el Real Madrid y ha marcado diez tantos. Es decir, el delantero francés ha anotado el 58,8% de los goles del equipo.

La relevancia de Benzema se profundizó con la partida de Cristiano. Antes de ello, el 'Gato' solo promediaba el 14% de los goles oficiales del Madrid; sin embargo, en los últimos 14 meses sin el astro luso, se duplicó hasta el 28%. 

La necesidad del Madrid

El gran problema del Real Madrid en la temporada pasada -y en el inicio de ésta- se profundiza con la poca eficacia ofensiva, pues saca a relucir la fragilidad defensiva con la que siempre ha contado el Madrid. Los goles que aportaba Cristiano Ronaldo -y su presencia- generaba estrategias distintas en los equipos rivales, austeridad ofensiva y, por ende, menos preocupación en defensa para el Madrid.

Ya sin CR7 -u otra estrella que genere ese temor en la delantera, pues el mejor Bale aún no se ve y Hazard está lesionado-, sale a relucir la vulnerabilidad defensiva de las llamadas 'vacas sagradas' merengues. Zidane deberá echar mano de lo que han contratado -Mendy, Militao-, o fichar un súper estrella -léase Neymar, o Pogba en el medio por un Casemiro venido a menos- para encontrar ese soporte atrás, en medio y adelante, pues lo que sucedió ante el Valladolid el último domingo puede ser un flash de una película vieja que el madridismo no quiere volver a ver.

Se va del Real Madrid: Keylor Navas a punto de firmar por PSG y esta sería la fecha del anuncio

Responsables del gol: cracks de los mejores equipos europeos que llevan la '9' esta temporada [FOTOS]

Del Barça a Schalke 04: la Juventus quiso juntarlo con 'CR7', pero jugará cedido en la Bundesliga

Barcelona se prepara para su gran regreso: fecha del anuncio por el fichaje de Neymar

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App