No juega mucho en el Marsella, pero eso no impide que sea una de las promesas del fútbol de Francia son solo 19 años de edad. Maxime Lopez apenas ha estado en cinco encuentros de Ligue 1 en un inicio de temporada en donde el Marsella pelea por el título. El empate del PSG en el último minuto en el Velódromo tan solo demuestra lo que es capaz el cuadro de Rudi García en la actualidad. No obstante, Maxime no goza de la titularidad en el equipo, aunque ello no desespera a equipos que pretenden su ficha para el 2018-19. Ese el caso del Real Madrid de Florentino Pérez, el cual pretende seguir jalando jóvenes figuras.
Según medios españoles, los merengues le habrían dicho a Enzo como Luca Zidane, los hijos del técnico madridista, para que persuadan a Maxime de que se decida por jugar en el Santiago Bernabéu en lugar del Barcelona, el otro club que se había interesado por él en el pasado mercado de pases de verano. ¿Y por qué los Zidane? Simple. Directivos del Real Madrid saben que ellos suelen vacacionar con Maxime en el verano europeo.
Sin embargo, el reciente fichaje de Dani Ceballos como la edad de Marcos Asensio e Isco se convierten en un impediente del jugador de irse rumbo a Madrid. La juventud de los volantes merengues y su actual rendimiento pueden pesar sobre una decisión, que a diferencia del Barcelona, ahí puede ver una ventana hasta para ser titular en los culés en un futuro.
Maxime, de solo 19 años y 1.67 de altura, gusta al Barça por su estilo de toque y también por su fiabilidad. Salvando las distancias, el perfil del jugador recuerda al de Xavi Hernández. López protege muy bien el balón con el cuerpo y mueve al equipo de un lado al otro a través de la posesión de balón.
Con todo, el jugador no pasa precisamente por su mejor momento. Los muchos goles encajados en septiembre hicieron que Rudi García prefiriera empezar a alinear un centro del campo más físico, lo que está limitando sus apariciones.