"No hay crisis", así de contundente fue Zinedine Zidane en rueda de prensa luego del duelo ante el Tottenham. Y con dos derrotas seguidas (ante Girona en Liga y ante los 'Spurs' por Champions) probablemente sea muy apresurado hablar de crisis. Pero de lo que sí se puede hablar es un muy mal momento del Real Madrid tanto en lo colectivo como en lo personal, en especial con algunos jugadores, pues como dijo 'Zizou': "A lo mejor no estamos todos al mismo nivel".
El equipo se queda sin gasolina
Empezando por lo colectivo, el Madrid corre menos que el resto de equipos. Ante el Tottenham, los blancos completaron 109,4 kilómetros, mientras que los de Pochettino hicieron 121. Y este dato no sólo obedece al encuentro del miércoles, sino que ya es una constante que se ha repetido en los otros tres duelos de la fase de grupos.
Kilómetros recorridos por el Real Madrid en esta Champions
Los referentes están fallando
Mientras que a nivel individual, Zidane no se equivoca, pues no todos están al mismo nivel.
Marcelo, por ejemplo, perdió 29 balones en Wembley. El brasileño fue uno de los peores jugadores de su equipo en cuanto a efectividad en este apartado: 70 pases buenos, 18 malos; y en cuanto labores defensivas, sólo recuperó cuatro balones.
Karim Benzema sigue en lo mismo, sin marcar. Y frente a los 'Spurs' remató... ¡sólo una vez! Además de perder 20 de 23 pases.
Y el centro de operaciones tampoco responde. Casemiro, Kroos y Modric se vieron claramente superados por el medio campo inglés. El alemán anda desaparecido, el croata se muestra fatigado, como cansado, mientras que el brasileño parece que le cambiaron el motor de la temporada pasada.
No hay respuesta en el banco
Los dibujos tácticos de Zidane no le responden, y mucho menos los que saltan del banquillo. Asensio y Borja Mayoral no aparecen como las soluciones que en el curso anterior significaron James Rodríguez o Álvaro Morata, a quienes el propio Cristiano Ronaldo confesó, los hacían más fuertes.
La palabra crisis está prohibida en el Real Madrid, pero sí que sus jugadores reconocen el mal momento, aunque también están seguros que le darán vuelta al momento y volverán, "porque el Madrid siempre vuelve", confía Sergio Ramos. Pero lo cierto es que cinco años y 31 partidos después, el Madrid perdió un partido por fase de grupos de la Champions.