El derbi retoma este sábado toda su dimensión en el estadio Wanda Metropolitano, que enfrenta a Atlético y Real Madrid por la cima, aún en un examen parcial por la Liga, pero de indudable transcendencia; la verificación casi exacta de cuál es el momento de ambos y cuál, previsiblemente, será su futuro.
El Real Madrid de la resurrección llega líder al derbi del Metropolitano. Saltaron todas las alarmas con la derrota en el estreno europeo de París. Se cuestionó la figura de Zinedine Zidane. Comenzó a sobrevolar el retorno de José Mourinho... y en apenas tres días, los jugadores cambiaron radicalmente su imagen.
Al derbi llega con Courtois, Carvajal, Varane, James, Hazard, Bale y Benzema descansados. Con el buen recuerdo de la final de la Liga de Campeones de Milán y la semifinal europea posterior, pero con algún capítulo de impotencia para Zidane ante la maestría táctica de Simeone. Su dibujo para el derbi está claro, un 1-4-3-3, con solo una duda por despejar, quien ocupará el lateral izquierdo.
Sancionado Álvaro Morata, expulsado con dos amarillas en unos segundos en Mallorca, sólo hay una duda en el once del derbi: Víctor Machín, 'Vitolo', notable en este inicio de curso, doble goleador y el máximo anotador del equipo junto a Joao Félix, o Thomas Lemar, fuera de los dos últimos encuentros por unas molestias musculares.
► Real Madrid espera atento: Paul Pogba ya decidió cuándo dejará Manchester United
► "¿Barcelona está bien?": la pregunta de Mbappé que sorprendió a Frenkie de Jong en el FIFA The Best
► ¿Es el equipo del pueblo? La historia del Atlético de Madrid, de 'colchoneros' a 'indios'
► No gusta nada: Neymar salió de fiesta con jugador del Barcelona y generó desazón en el Camp Nou