El Real Madrid (2º) no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Getafe (4º) este jueves en la 34ª jornada de la Liga española, mientras el Sevilla (5º) goleó 5-0 como local al Rayo Vallecano (20º), con doblete de Munir El Haddadi. El empate permitió al Getafe continuar en el cuarto puesto de la clasificación, último que da acceso a la Liga de Campeones, que le había arrebatado provisionalmente unas horas antes el Sevilla tras el primer encuentro del día, aunque ambos equipos están ahora empatados a 55 puntos.
Al equipo blanco, que sigue con la mente puesta en la próxima temporada más que en la presente, le costó entrar en un partido, donde se le hizo cuesta arriba superar el muro defensivo del 'Geta', el segundo equipo menos goleado de la Liga. El Real Madrid contó con las mejores ocasiones, pero le pasó factura la falta de pegada.
Con información de AFP
PREVIO
Se juega el Real Madrid y Getafe por la fecha 34 de la Liga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez. El partido se transmite EN VIVO y EN DIRECTO vía ESPN 2 en diferentes partes de Latinoamérica; y en Movistar Partidazo en España.
El buen momento de Karim Benzema, uno de los pocos jugadores del Real Madrid en estado de forma excelso, amenazará el sueño “Champions League” del Getafe, que disputará un partido clave por finalizar el curso en la última plaza que da acceso a la máxima competición continental.
Los hombres de José Bordalás se encuentran a un paso de conseguir un logro histórico. Hace meses, era impensable que el Getafe disputará la cuarta plaza. Sólo se hablaba de un objetivo: mantener la categoría. Sin embargo, la buena inercia del club del sur de Madrid ha permitido que ahora se hable de opciones que antes podían ser calificadas como locuras.
Uno de los hombres que podría evitar el sueño del Getafe es Benzema. El delantero francés es admirado por Bordalás, que siempre ha tenido mucho respeto por del jugador del Real Madrid. Pero más ahora, después de marcar ocho goles en los últimos cinco partidos. "Ojalá no estuviera Benzema", llegó a decir el técnico alicantino en la previa del choque.
Pero tendrá que enfrentarse a él con un par de puntos de puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Valencia, sus mayores amenazas para arrebatarle la cuarta posición. El Getafe no tiene mucho margen de error y más con la próxima jornada en San Sebastián, donde tendrá que disputar otro partido decisivo de máxima dificultad frente a la Real Sociedad.
Con la euforia de la victoria frente al Sevilla (3-0), Bordalás espera que sus jugadores cumplan ante el Real Madrid para poder mantenerse en la pelea. Sin embargo, tendrá alguna baja importante, como la del central togolés Djené Dakonam, expulsado frente al Sevilla y a la espera del recurso de apelación para poder jugar.
Al Coliseum llega un Real Madrid que ve como su eterno enemigo descuenta horas hacia un nuevo éxito liguero, competición en la que ejerce un dominio abrumador, y mientras desea que el tiempo vuele para que el curso acabe, busca razones a su mala línea en la competición doméstica que Zinedine Zidane marca como el gran objetivo para el nuevo proyecto que él diseñará.
Si hay uno que seguirá al frente es Benzema, el único futbolista que dio un paso al frente en liderazgo tras la salida de Cristiano Ronaldo y firma su mejor temporada. Autor de los ocho últimos goles del Real Madrid, lo que le sirvió para superar un récord en la historia del club, desea extender su momento en un estadio y ante un rival al que tienen tomada la medida.
Diez victorias madridistas consecutivas del Real Madrid ante el Getafe, cuatro de ellas en el Coliseum Alfonso Pérez donde Zidane espera que sus jugadores mantengan la línea mostrada ante el Athletic Club. Fue el triunfo más contundente y merecido desde su regreso. Respondiendo a la falta de motivación por no jugarse nada, en duelos ante un rival que motiva.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.
Getafe: Soria; Damián Suárez, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Jaime Mata y Jorge Molina.