Real Madrid consiguió el ansiado gol con el que marcó una pequeña pero valiosa diferencia en el partido de ida de la Copa del Rey. Marco Asensio, relegado en los últimos partidos del equipo titular en el Real Madrid, anotó el tanto anhelado por la hinchada merengue.
El partido jugado en el Estadio Municipal de Butarque parecía condenado al 0-0. Sin embargo, un gol a dos minutos del final de Asensio le permitió a los de Zidane ir al partido de vuelta con ventaja y con claras opciones de clasificar a la semifinal.
Y es que salvo la lesión de Jesús Vallejo a los quince minutos del partido, no hubo nada llamativo en el partido. El equipo B presentado por Zidane dejó mucho que desear.
A pesar del ingreso de Modric e Isco, Real Madrid no pudo generar fútbol, pero no fue hasta el minuto que un pase de Theo Hernández—de lo mejor del cuadro merengue—fue cambiado por gol por la joya blanca que poco a poco ha ido perdiendo terreno.
El gol de Isco significa el octavo en la temporada, convirtiéndose así en el segundo goleador del equipo merengue, solo por detrás de Cristiano que posee 16.