Vinicius invita la Copa: Real Madrid goléo al Leganés con gran actuación del brasileño

Real Madrid  goleó al Leganés  por octavos de la Copa del Rey 2019  con soberbia actuación de Vinicius Junior, y puso un pie y medio en la siguiente instancia del certamen. Asistencia y gol para el brasileño.

Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid

Real Madrid se tomó un respiro a sus penurias ligueras con una contundente victoria sobre el Leganés (3-0) y dejó prácticamente sentenciado su acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras el empate en Villarreal y la derrota en casa ante la Real Sociedad el pasado domingo, el cuadro de Santiago Solari, con retoques obligados en su once inicial por lesiones y descansos, no mejoró apenas en su juego, pero el resultado fue el soñado para encauzar la revancha ante el equipo que le eliminó la pasada temporada en el torneo del k.o.

El cuadro del argentino Mauricio Pellegrino, también con novedades en el equipo inicial, tuvo ocasiones para asestar un nuevo disgusto al Real Madrid. El danés Martin Brathwaite, que acaba de llegar a Butarque, tuvo varias, pero entre el costarricense Keylor Navas, de vuelta al equipo blanco, y su falta de acierto, el Leganés se marchó de vacío.

El equilibrio de fuerzas se rompió con un penalti de Gerard Gumbau sobre Álvaro Odriozola al borde del descanso. Sergio Ramos no lo desaprovechó y marcó su gol número 100 en partido oficial para poner en ventaja al conjunto de Solari, que mandó más en el segundo periodo ante un rival que parecía irse conforme con la derrota por la mínima.

La confrontación comenzó a quedar liquidada entre un fallo de Unai Bustinza y la viveza de Karim Benzema. El francés se hizo con un balón poco tenso hacia el meta pepinero, envió a Vinicius y este a Lucas Vázquez para que marcara a placer.

El joven extremo brasileño completó otra buena actuación e incluso se permitió hacer el tercer tanto blanco, de bella factura, al empalmar un envío desde la derecha de Odriozola.

El Leganés no se rindió, pero le faltó la precisión para obtener un tanto que hubiera incrementado sus opciones de remontada para la vuelta el próximo miércoles. EFE

Real Madrid vs. Leganés: así jugaron:

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón; Ceballos, Casemiro, Fede Valverde; Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius Junior.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Tarín; Gumbau, Rubén Pérez, Recio; El Zhar, Braithwaite, Merino.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Real Madrid y Leganés.

Real Madrid vs. Leganés: horarios del partido

México 2:30 p.m. | DIRECTV
Perú 3:30 p.m. | DIRECTV
Ecuador 3:30 p.m. | DIRECTV
Colombia 3:30 p.m. | DIRECTV
Bolivia 4:30 p.m. | DIRECTV
Argentina 5:30 p.m. | DIRECTV
Chile 5:30 p.m. | DIRECTV
Uruguay 5:30 p.m. | DIRECTV
Paraguay 5:30 p.m. | DIRECTV
España 9:30 p.m. | DIRECTV

El duelo entre Real Madrid vs. Leganés es importante para los dirigidos por Santiago 'El Indiecito' Solari, quienes atraviesan por una crisis de resultados y rendimiento en LaLiga. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la Copa del Rey.

Real Madrid volverá a la acción tres días después de sufrir un golpe duro en la Liga Santander: derrota por 2-0 frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. La caída alejó a los madridistas de los primeros lugares del torneo y complica sus aspiraciones por ser campeón esta temporada.

Santiago Solari y sus dirigidos tienen la posibilidad de mejorar la imagen -dejada el último domingo- ante sus aficionados en el partido de ida por la Copa del Rey. Por lesiones o para dar descanso a algunos elementos, los 'blancos' presentarán variantes en el equipo titular para medirse al Leganés.

Thibaut Courtois y Raphael Varane presentaron molestias físicas, pero nada de gravedad. Entonces, el técnico de la 'Casa blanca' optaría por dar descanso al portero y defensa. Keylor Navas se perfila para cuadrarse bajo los tres palos y Jesús Vallejos como zaguero por el francés.

Isco Alarcón, como en los anteriores juegos por la Copa del Rey, se perfila como titular en el medio sector. El español tendría como socios a Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Vinicius Junior -figura frente a la Real Sociedad- y Karim Benzema, uno de los habituales para el técnico argentino.

Por su lado, al igual que Real Madrid, el Leganés tampoco atraviesa por un buen momento en la Liga Santander. El pasado fin de semana acumuló cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria (una derrota y tres empates).

De hecho, la última victoria del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue por la Copa del Rey. Los 'pepineros' vencieron por 1-0 al Rayo Vallecano en calidad de visitantes y lograron avanzar a la ronda de octavos de final de la competición.

Hace un año, Real Madrid y Leganés se midieron por cuartos de la Copa del Rey. La 'Casa blanca' quedó eliminada de la competencia luego de ganar 1-0 como visitante y perder en el Bernabéu 2-1. En ese entonces, el gol de visitante hizo la diferencia para los 'pepineros' que quieren repetir la hazaña.

Real Madrid vs. Leganés: posibles alineaciones

Real Madrid : Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Vallejo, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Isco; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Leganés
: Cuéllar; Nyom, Tarín, Bustinza, Siovas, Juanfran; Recio, Rubén Pérez, Gumbau; Braithwaite y El Zhar.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App