La lucha del primer título de la temporada para Zinedine Zidane. Real Madrid enfrenta este martes (1:45 p.m. hora peruana) y 8:45 p.m. (hora de España) al Manchester United por la final de la Supercopa de Europa. El partido, a realizarse en el Philip II de Macedonia, será transmitido por las señales de ESPN como de DirecTV para toda Latinoamérica, mientras que la cadena internacional Bein Sports lo hará para el ‘Viejo Continente’.
El duelo tendrá aún la baja de Cristiano Ronaldo, quien se encuentra resolviendo sus problemas con La Hacienda de España. Zidane le dio vacaciones luego de la Copa Confederaciones y recién comenzará a entrenarse con sus compañeros, por lo que el luso está prácticamente descartado para el primer encuentro oficial de la temporada.
En la pretemporada, los resultados no le han favorecido al Real Madrid, si los importantes ingresos económicos asegurados que ha tenido un año más en su gira por Estados Unidos, que completó esta noche con el duelo frente a las Estrellas de la MLS, a las que alabó por su nivel futbolístico.
Zidane definió lo visto en las Estrellas de la MLS como interesante de cara a la aportación que hicieron los jugadores internacionales que formaban parte del mismo y al que al final el Real Madrid ganó en la tanda de penaltis por 2-4 después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 1-1.
"Hemos visto esta noche a buenos jugadores con el equipo de las Estrellas y realmente han tenido un buen nivel futbolístico", declaró Zidane. "Además completamos un partido entretenido, que lo disfrutaron los aficionados (61.428 que llenaron el Soldier Field de Chicago) y eso es lo más importante".
Zidane reconoció que le hubiese gustado ganar en el tiempo reglamentario, pero reiteró que se trataba de un partido en el lo principal era dar un buen espectáculo y pasarlo bien, además que al final tampoco perdieron porque se llevaron la victoria con serie de penaltis.