¡Lo que faltaba! Beto da Silva se quedó sin entrenador en el Deportivo La Coruña por malos resultados

El delantero peruano Beto da Silva recibió este lunes la noticia de que  Juan Antonio Anquela no seguirá siendo el técnico del Deportivo en la Segunda División de España.

Beto da Silva se quedó sin entrenador en el Deportivo La Coruña por malos resultados

Beto da Silva se quedó sin entrenador en el Deportivo La Coruña por malos resultados

Beto da Silva se quedó sin entrenador en el Deportivo La Coruña por malos resultados

De mal en peor. El delantero peruano Beto da Silva recibió este lunes la noticia de que Juan Antonio Anquela no seguirá siendo el entrenador del Deportivo La Coruña en el intento del club por dejar la Segunda División de España para ascender a LaLiga. El veterano técnico de 62 años se las prometía felices cuando se hizo cargo del equipo el pasado verano, en el que afrontaba, según sus propias palabras, el mayor reto de su carrera.

Anquela , que en su currículo solo tenía un ascenso a Segunda B con el Alcorcón y dos clasificaciones para la promoción de ascenso a Primera, una con los alfareros y otra con el Huesca, no ha podido sacar adelante el proyecto en el Deportivo. Su trabajo no ha dado los frutos esperados en un equipo que partía con el objetivo de volver a luchar por el ascenso tras haberse quedado a las puertas de la élite la temporada pasada.

Tampoco le han ayudado las circunstancias, con una plantilla muy renovada que tuvo que deshacerse de las fichas más altas (Fede Cartabia, Pedro Mosquera, Diego Rolan) y que perdió a los jugadores más determinantes el curso pasado (Domingos Duarte, Pablo Marí, Edu Expósito, Quique González). El Deportivo se ha ganado la fama de devorador de entrenadores y espera al que será su decimocuarto técnico esta década, el undécimo desde 2014.

Como se recordará, el banquillo han pasado, además de Anquela, Fernando Vázquez y Martí, José Luis Oltra, Domingos Paciencia, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo, Clarence Seedorf y Natxo González.

Beto da Silva, ¿beneficiado con la salida del DT?

El exatacante de Sporting Cristal no atraviesa por su mejor momento en el fútbol español. Y es que desde su llegada al Deportivo La Coruña en el último mercado de fichajes, Beto da Silva no ha sumado los minutos que esperaba. Pese a haber contado para Juan Antonio Anquela en la pretemporada, el peruano apenas a jugado 16 minutos en la Segunda.

Es más, esto era algo que se veía venir, teniendo en consideración que Anquela en su momento dijo que no pidió el fichaje de Beto da Silva. El deportista nacional llegó como parte de la negociación por Diego Rolán, quien fichó por Juárez de la Liga MX. Ahora, tendrá que ganarse un lugar en el equipo, para lo que deberá dejar una grata impresión a quien sea que tome las riendas el equipo.

► ¡Messi ya empezó a sumar! Así se mueve la tabla de goleadores de LaLiga Santander 2019-20 [FOTOS]

► "Escúchame, muy mal, muy mal": la explicación de Piqué a Lahoz tras la expulsión de Dembélé

► Cosas de locos: el castigo de Dembélé vale igual que el “hijo de ****” de Pepe con el Real Madrid

► Florentino lo elige como su favorito: Eriksen, el primero en la lista del Real Madrid para el 2020

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App