Xavi Hernández es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ganador con España y el Barcelona de distintos títulos como el Mundial o la Champions. Pero ya con 36 años encima, es hora de que el 'Maestro' elija a sus sucesores tanto en 'La Roja' como en su club de toda la vida.
En una entrevista con el diario español 'Mundo Deportivo', Xavi Hernández ha confesado que Andrés Iniesta y Sergio Busquets han tomado su puesto en el Barcelona. Mientras que los dos hermanos Alcántara (Thiago y Rafinha) tienen el talento para hacer lo propio en España.
"Es un proceso natural. Alguien coge el relevo como le pasó a Puyol cuando se fue. En mi caso creo que se lo dividen entre Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Andrés ha modificado algo su juego para ayudar al equipo en esa faceta. Aunque tampoco quiero olvidarme de Rakitic, que se sacrifica para el equipo pero cuando toca demuestra su calidad técnica, con grandes pases, asistencias y remates desde la media distancia", dijo el jugador del Al Sadd.
SOBRE ESPAÑA
"Para mí, Thiago Alcántara. Además, me consta que Vicente del Bosque piensa igual. Fue una lástima que no pudiera ir al Mundial. En el Bayern está demostrando su valía. Aunque Thiago, como su hermano Rafinha, para mí son mejores aún, un poco más arriba, jugando de 'tres cuartos', entre la media y el ataque. Te encaran, te hacen un quiebro, un regate y ya están en posiciones de remate. Son dos fenómenos", reveló.
LEE TAMBIÉN…
(RC)