Barcelona cocinó el fichaje de Yerry Mina desde el 2017, pero recién se concretó durante el pasado mercado invernal en Europa. El colombiano y Philippe Coutinho se convirtieron en los refuerzos del cuadro catalán.
Sin embargo, la suerte de las incorporaciones azulgranas ha sido distinta, pues el brasileño ha participado de las citas importantes, tanto en La Liga y Copa del Rey (no puede jugar Champions League con los culés).
Mientras que Yerry Mina ha permanecido en la banca de suplentes en más de una ocasión o, peor aún, el zaguero no ha sido considerado por Ernesto Valverde en las convocatorias para los juegos de Barcelona.
La incómoda situación del 'cafetero' ha generado que Palmeiras, club que lo vendió a España, haya mostrado interés en obtener una cesión para que el futbolista no pierda forma y termine de consolidarse jugando.
Según el periodista Marcel Rizzo de 'UOL', el cuadro paulista estará atento en caso Barcelona esté de acuerdo con prestar a Yerry Mina en la siguiente temporada, en caso el 'colocho' no logre adaptarse.
El comentarista reveló que no solo Palmeiras está tras los pasos del defensor, también Cruzeiro, Flamengo y Gremio consultarán con los catalanes si es posible incorporar al central a alguno de esos planteles.