El colombiano Yerry Mina, por decisión técnica, no entró en la convocatoria del Barcelona para recibir este sábado al Valencia por Liga Santander, dos bajas que se suman a las ya conocidas de Ivan Rakitic y Lucas Digne, por lesión.
Una vez más, Yerry Mina tendrá que ver al Barcelona por la televisión. El colombiano solo ha sido convocado en seis partidos de Liga, dos de Champions y tres partidos de Copa. La última vez que el central estuvo en el banquillo fue el pasado 18 de marzo ante el Athletic Club. Falta poco para el Mundial y él sigue sin jugar.
Además de los jugadores disponibles, el preparador extremeño sí que podrá contar con Sergi Busquets, aunque continúa arrastrando molestias debido a una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho.
La lista de dieciocho convocados del Barcelona la completan los siguientes jugadores: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.
Antes de dar a conocer la lista de convocados, el primer equipo azulgrana realizó una sesión en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con las únicas ausencias de Ivan Rakitic, que fue operado de una fractura en un dedo de la mano, y Lucas Digne, que sigue recuperándose de una lesión muscular.