Se frota las manos: el tremendo nuevo sueldo de Zidane en Real Madrid por su vuelta

Antes de renunciar al Real Madrid en 2018, Zinedine Zidane se metía al bolsillo poco menos de 8 millones de euros.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane firmó un contrato con Real Madrid hasta 2022. (Foto: AFP)

Zinedine Zidane firmó un contrato con Real Madrid hasta 2022. (Foto: AFP)

"Poderoso caballero es Don Dinero", dice una conocida frase. No solo fue un acto de amor al Real Madrid lo que influyó para que Zinedine Zidane regrese al Bernabéu antes que culmine la temporada; también un notable incremento de su salario, apenas nueve meses después de haber dimitido del cargo como DT merengue.

Zinedine Zidane cumplió este miércoles su primer entrenamiento en la dirección técnica del  Real Madrid y ya se ha asegurado poco más de 37 mil dólares en su cuenta. Esa cantidad es la que cobrará diariamente por dirigir en la presente campaña.

 Para que vuelva al Madrid, Florentino Pérez le ofreció a  Zidane un pago anual de 12 millones de euros (13,6 millones de dólares) que casi duplica los 7,5 millones de euros (8.5 millones de dólares) que ganaba en junio del año pasado cuando decidió dejar el club, según reveló el El Confidencial.

Se trata de aumento de más del 73% con respecto a su último salario, que obliga al francés a demostrar que la inversión hecha por él se traducirá en títulos. Porque eso es a lo que apunta el conjunto de la capital española, a ganar todo y recuperar el título de la Champions League.

Además, se reveló que Zidane, campeón del Mundial Francia 1998, pasó de ganar 2,5 millones de euros al año cuando pasó de dirigir al Castilla al primer equipo del Real Madrid´en 2016, hasta ahora que percibirá los 12 millones de euros anuales.

►  Se jugará en dos sedes: se aprobó la Copa América 2020

►  Cinco heridos, uno en el hospital tras peleas de hinchas en Barcelona vs. Lyon

►  Real Madrid irá por Mauro Icardi, apuntan desde Italia

Surreal oferta del Tottenham para tener de vuelta a Bale

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App