Faltó el rugido del 'Tigre' Falcao: PSG campeón de Copa en Francia tras vencer 4-1 a AS Mónaco

Con un doblete de Edinson Cavani , el PSG se llevó el primer título de la temporada en Francia al vencer al AS Mónaco de Radamel Falcao, ausente por lesión

El AS Mónaco enfrentará al PSG por la Copa de la Liga. (Getty)

El PSG prolongó una temporada más su idilio con la Copa de la Liga francesa, que conquistó este sábado por cuarta edición consecutiva tras imponerse 4-1 al AS Mónaco en la final disputada en Lyon, con protagonismo de sus figuras sudamericanas Ángel Di María y Edinson Cavani.

El argentino Di María consiguió un tanto (minuto 44) y dio dos asistencias de gol, una para que el alemán Julian Draxler abriera el marcador en el 4 y otra para que Cavani lo cerrara en el 90. El uruguayo consiguió además otro tanto, con una soberbia volea en el 54.

Para el AS Mónaco, donde fue finalmente baja por sus problemas en la cadera el colombiano Radamel Falcao , había conseguido empatar provisionalmente 1-1 Thomas Lemar (27), pero el equipo del Principado no pudo luego plantar batalla y acabó derrotado claramente en el estadio de Décines-Charpieu, una de las principales sedes de la pasada Eurocopa.

El PSG aumentó su ventaja al frente del palmarés de esta competición con un séptimo título, abriendo distancias con Burdeos y Marsella, que le siguen con tres cada uno. En ocho finales, los parisinos solo han perdido una vez, en la del año 2000 contra el modesto Gueugnon.

AS Mónaco vs. PSG: así jugaron

AS Mónaco.  Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Bakayoko, Moutinho, Lemar; Mbappé, Germain

PSG.  Trapp; Kurzawa, Kimpembe, Thiago Silva , Aurier ; Rabiot, Thiago Motta , Verratti; Draxler, Cavani, Di Maria

LA PREVIA.
Esta Copa de la Liga, tradicionalmente considerada como una competición relativamente accesoria, se transforma en este contexto en un objetivo crucial para los parisinos y su entrenador Unai Emery.

►  "Sí, quiero", la respuesta del firme candidato a reemplazar a Luis Enrique en el Barcelona

Sobre todo porque antes de la llegada del técnico vasco esta temporada, el PSG ganó tres veces seguidas el trofeo, a las órdenes de Laurent Blanc. Una derrota sería un nuevo revés para Emery, ya muy debilitado desde la eliminación en octavos de final de Liga de Campeones: 6-1 en el partido de vuelta en Barcelona, pese a una victoria por 4-0 en la ida en el Parque de los Príncipes. Lo nunca visto.

AS Mónaco vs. PSG: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
PERÚ 2:00 p.m.
MÉXICO 1:00 p.m.
ECUADOR 2:00 p.m.
COLOMBIA 2:00 p.m.
VENEZUELA 3:00 p.m.
BOLIVIA 3:00 p.m.
PARAGUAY 4:00 p.m.
URUGUAY 4:00 p.m.
ARGENTINA 4:00 p.m.
CHILE 4:00 p.m.
BRASIL 5:00 p.m.

Para Mónaco, esta Copa de la Liga es casi una bonificación. El objetivo de la directiva es claro: la liga y nada más. Incluso la eliminatoria de cuartos de final contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeona en el guinda en el pastel.

Pero el Mónaco también quiere ganar esta final para sembrar más dudas en su gran rival parisino y lograr su primer trofeo desde 2003, cuando ganó también una Copa de la Liga, la única ganada por el club.

AS Mónaco vs. PSG: posibles alineaciones

AS Mónaco: Subasic; Toure, Jemerson, Glik, Mendy; Bakayoko, Fabinho, Dirar, Lemar; Falcao, Mbappé.    

PSG: Trapp; Aurier, Silva, Marquinhos, Maxwell; Verratti, Rabiot, Pastore; Di María, Cavani, Draxler.      

Fuente: AFP

El peor penal pateado de la historia en una final que es viral en Brasil   

Leer comentarios

Ir a portada