Todo tiene su final. Alexis Sanchez está a un paso de terminar su vinculo con el Arsenal y mudarse a Manchester United por las próximas cuatro temporadas. El rumor fue in crescendo los últimos días, pero parece haberse confirmado este sábado cuando se oficializó la lista de jugadores que serían parte del encuentro ante el Crystal Palace por la Premier League.
El chileno no fue tomado en cuenta ni en la banca de suplentes. Confirmando lo dicho por medios ingleses. Alexis se despidió de sus compañeros el viernes por la noche y solo espera el viaje a Manchester para firmar.
Sánchez estuvo trabajando con el equipo de desarrollo del Arsenal toda esta semana y regresó al entrenamiento de alto nivel el viernes.
Wenger consideró seriamente la posibilidad de incluir al exBarcelona luego de la lesión de Danny Welbeck en el entrenamiento del jueves; sin embargo, el gran avance en el contrato habría desecho cualquier posibilidad.
United pagará 35 millones de libras por Sánchez. El atacante ganará 350,000 por semana más 100,000 adicionales por derechos de imagen en el transcurso de las cuatro temporadas. También recibirá 7.5 por año como tarifa de inicio de sesión.