Para llegar a ser parte de un equipo profesional de fútbol hay que tener perseverancia y ser, sobre todo, paciente ya que la oportunidad de dar el gran salto puede llegar en cualquier momento. En un inicio las cosas quizás no te puedan salir, pero a base de esfuerzo y dedicación los logros llegan por sí solos. Sin embargo, hay una pieza del Chelsea que estas palabras no le caen a pelo: hablamos del portero bosnio Matej Delac, quien actualmente tiene 25 años de edad.
Este llegó al cuadro inglés con tan solo 17 años con la ilusión de convertirse en uno de los mejores porteros de la Premier League. No obstante, su paso por el cuadro de Stamford Bridge no ha sido para nada exitoso.
Procedente del Inter Zepresic, Chelsea pagó tres millones de euros para tener los servicios de un joven Delac. Meses después que llegó fue prestado a un tradicional cuadro holandés, Vitesse. A su regreso en 2011 volvió ser cedido y desde ese momento ha pasado por una serie de desconocidos clubes europeos.
FK Sarajevo, Vitoria Guimaraes (del peruano Paolo Hurtado), Dynamo Ceske Budejovice y hasta el Royal Mouscron lo han recogido. Cada vez que regresaba a Londres, su club ya conocía a dónde lo iba a mandar.
Pese a que no ha jugado ningún minuto en partidos oficiales con Chelsea (solo amistosos), el arquero siempre ha estado predispuesto a renovar contrato. Aunque, ahora su paciencia tuvo un límite ya que ha declarado que desea desligarse de los 'blues' en el mercado de fichajes de enero.
"Ellos tienen un plan para mi carrera, pero ya no quiero ser parte de eso", indicó en declaraciones que recoge el diario 'Marca'. De quedarse en Inglaterra, ¿lo veremos algún día, quizás, enfrentarse a los dirigidos por Antonio Conte?