A la final: Chelsea venció al Tottenham en un partidazo en Wembley por la FA Cup

Chelsea y Tottenham jugaron un partidazo por las semifinales de la FA Cup. El conjunto de Antonio Conte se metió a la final.

Chelsea

Chelsea se metió en la final de la FA Cup al vencer al Tottenham. (Reuters / ESPN)

Chelsea, líder de la Premier League, batió por 4-2 al segundo clasificado, Tottenham, este sábado en la primera semifinal de la FA Cup 2016/17. En un emocionante cotejo, los de Antonio Conte se llevaron la victoria.

Abrió el marcador el brasileño Willian con un libre directo (5') e igualó Harry Kane con un sutil remate (18'). De nuevo el jugador de los 'blues', esta vez de penal, dio ventaja a los suyos antes del descanso (43').

Ya en la segunda parte, Dele Alli hizo el 2-2 (52') y el belga Eden Hazard (75') y el serbio Nemanja Matic (80') firmaron el triunfo de parte del Chelsea.

De otro lado, este domingo se jugará la segunda semifinal. El partido será protagonizado por los conjuntos del Arsenal y Manchester City.

Fuente (AFP)

Chelsea vs. Tottenham: alineaciones confirmadas

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Ake; Moses, Kanté, Matic, Alonso; Willian, Batshuayi y Pedro.

Tottenham: Lloris; Trippier, Dier, Alderweireld, Vertonghen; Wanyama, Dembele, Son, Eriksen: Dele Alli y Kane.

INCIDENCIAS del Chelsea vs. Tottenham:

LA PREVIA

El conjunto entrenado por Antonio Conte llega al partido después de perder dos de sus últimos cuatro compromisos. Las derrotas en Old Trafford ante el Manchester United (2-0) y en casa a manos del Crystal Palace (1-2) han permitido a los 'Spurs' reducir hasta cuatro puntos su desventaja con los 'Blues' en la Premier League.

 Lluvia de millones: las 20 figuras más caras de los semifinalistas de Champions [FOTOS]

Conte recupera en Chelsea al portero Thibaut Courtois y al lateral Marcos Alonso, quienes no estuvieron en Manchester el domingo pasado, pero tiene la duda de Gary Cahill, aquejado de una gastroenteritis este viernes.

Chelsea vs. Tottenham: horarios del partido

PaísHora
México11:15 a.m.
Perú11:15 a.m.
Colombia11:15 a.m.
Ecuador11:15 a.m.
Venezuela12:15 p.m.
Bolivia12:15 p.m.
Uruguay1:15 p.m.
Paraguay1:15 p.m.
Chile1:15 p.m.
Argentina1:15 p.m.
Brasil1:15 p.m.
España6:15 p.m.

"El Tottenham ha pasado a ser uno de los grandes equipos en el fútbol inglés", señaló el preparador italiano. "Hay un momento en el que debes de dejar de pensar que no eres favorito. Y este es el momento en el que tienen que pensar así", agregó.

Por su parte, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llega cargado de moral al duelo tras encadenar ocho victorias consecutivas en todas las competiciones, aunque con el golpe moral del fallecimiento el viernes de Ugo Ehiogu, técnico del equipo sub-23, que sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento.

En lo puramente deportivo, los 'Spurs' tienen cinco bajas confirmadas: Danny Rose, Erik Lamela, Michel Vorm, Harry Winks y Cameron Carter-Vickers. El guardameta Hugo Lloris, titular en liga pero suplente en Copa, disputará su primera eliminatoria de FA Cup desde 2014 por la inoportuna lesión de rodilla de Vorm.

Todo apunta a que el preparador argentino volverá a la defensa de tres, con Dier, Alderweired y Vertonghen de centrales y con Walker y Davies como carrileros. Dembélé y Wanyama ocuparán el centro del campo, mientras que Alli, Eriksen y Kane llevarán el peso ofensivo mañana en Wembley.

Chelsea vs. Tottenham: probables alineaciones

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Zouma, Moses, Kante, Matic, lonso, Pedro, Costa y Hazard.

Tottenham: Lloris, Dier, Alderweireld, Vertonghen, Walker, Wanyama, Dembele, Davies, Dele, Kane y Eriksen.

Fuente: EFE

► Neymar explicó sus lágrimas tras eliminación de Champions y publicó un motivador mensaje

Leer comentarios