Claudio Bravo dejará Barcelona luego de dos años y un mes de defender los colores azulgranas. El chileno viajó esta mañana a Inglaterra para cerrar su fichaje con el Manchester City, el cual sería anunciado el próximo jueves. ¿Por qué el arquero decidió fichar por los 'ciudadanos'? La prensa española lo explicó.
► Manchester City: Claudio Bravo llegó a Inglaterra para cerrar su fichaje
De acuerdo a Tomás Andreu, periodista del diario 'Sport' de corte catalán, el jugador de 33 años habría aceptado la propuesta del City de Guardiola por causas deportivas, económicas y personales. Los ingleses les darían todo lo que los españoles le negaron.
Al parecer, Bravo sí quería renovar con el Barcelona, pero los culés no querían darle los dos años que pedía y el sueldo 'estrella' que quería. El ex Real Sociedad ganaba tres millones de euros con los vigentes campeones de la Liga y era uno de los titulares con el salario más bajo. Ahora, recibirá seis millones al año con el Manchester City.
Los reclamos de Ter Stegen habrían hecho que el campeón de la Copa América pida explicaciones a la directiva. También trasladó su malestar al técnico y capitanes, sin embargo, Luis Enrique nunca garantizó la titularidad para ninguno de los dos y eso ocasionó que el chileno se plantee su futuro. Por el contrario, Guardiola le habría garantizado ser el arquero titular en todas las competiciones del equipo inglés.
Finalmente, desde que Bravo llegó a tierras españolas en 2007 (San Sebastián), sus hijos siempre estuvieron matriculados en un colegio inglés, por lo que aceptar la propuesta del Manchester City también traería un beneficio extra.
► Claudio Bravo tuvo emotiva despedida en vestuario del Barcelona
TAMBIÉN LEE…