Tiran la casa por la ventana tras perder a uno de los mejores porteros del mundo. Kepa dejará el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea, previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 millones que había desembolsado el Liverpool a la Roma por el portugués Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.
El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que el Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios. Increíble lo que paga en el mercado de fichajes, pero ante la partida de Thibaut Courtois al Real Madrid, Roman Abramovich se asegura un portero de calidad por las siguientes temporadas.
Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero. El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt. Con ello, Kepa rompe el mercado, donde en Stamford Bridge ya lo esperan.
El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el PSG al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.
Si Kepa se marcha al Chelsea, todo parece definido en el caso de Courtois al Real Madrid. Keylor Navas tendrá que ser relegado al banco de suplentes.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: