El fútbol se vuelca con Emiliano Sala, cuyo avión que lo trasladaba de Nantes a Cardiff ha desaparecido cuando sobrevolaba el Canal de La Mancha. Uno de los que ha lamentado la noticia ha sido Pep Guardiola en conferencia de prensa previa al City-Burton.
"Estoy muy triste. Hay que esperar la confirmación. Es una noticia terrible, así que no queda otra que esperar...", comentó Guardiola notoriamente golpeado por la noticia de Emiliano Sala. El entrenador catalán ha sido solo uno de los muchos que se han solidarizado con el caso.
En un comunicado, el Nantes se mostraba esperanzado en poder encontrar con vida a su exjugador. "La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del FC Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean encontrados finalmente sanos y salvos", escribió el club en su página web.
"Sigo esperanzado, es un luchador. No es algo definitivo, puede que esté en alguna parte", añadió el presidente del club, Waldemar Kita, citado en el comunicado.
Siguen las búsquedas de Emiliano Sala
Los servicios de rescate británicos que están buscando el avión privado en el que viajaba Emiliano Sala declararon el martes a la AFP que temen "lo peor".
Las labores de búsqueda no permitieron por ahora encontrar el avión o a sus ocupantes. "Desgraciadamente, nos tememos lo peor", declaró John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.
Si la aeronave cayó, "se habría partido, en cuyo caso no hay esperanza", continuó. "Habría un gran campo de restos, en constante movimiento por los vientos y las mareas", explicó.