El Lyon, cuarto clasificado de la Ligue 1, oficializó este viernes el fichaje del internacional holandés Memphis Depay, que desde 2015 militaba en el Manchester United inglés.
► El único futbolista que puede sacar a Messi del Barcelona, según este exjugador
En un corto comunicado, el club francés confirmaba la contratación del futbolista, a quien se le consideró el sucesor de Cristiano Ronaldo y convocaba a los periodistas a su presentación oficial. La oficialización del fichaje se esperaba desde hacía días.
Preguntado por RMC Sport, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, avanzó que el coste del traspaso ascendió a 16,5 millones de euros "más ocho millones de bonificaciones" y explicó que la llegada de Depay es "un sueño".
La llegada de Depay supone el traspaso más elevado pagado por el Lyon desde el de Yoann Gourcuff en 2010, que fue comprado al Burdeos por unos 22 millones de euros.
Depay, volante ofensivo y extremo, permitirá de entrada suplir la ausencia del argelino Rachid Ghezzal, que disputa con su país la Copa de África de Naciones (CAN-2017) en Gabón.
Depay ha disputado 27 partidos con la selección holandesa. Se formó en el PSV Eindhoven, al que había llegado en 2003 procedente del Sparta de Rotterdam.
► ¡Así no Cristiano, así no! La actitud del crack portugués con un hincha que le dio un regalo.
LEE TAMBIÉN...