Ya es oficial: Chelsea despidió a Antonio Conte y espera llegada de Sarri como nuevo entrenador

Este viernes, Chelsea anunció la salida del italiano Conte , quien deja en las vitrinas del equipo inglés la Premier League del 2016-17. 

Chelsea cesó de su cargo al italiano Antonio Conte.

Chelsea cesó de su cargo al italiano Antonio Conte. (Vavel)

Chelsea cesó de su cargo al italiano Antonio Conte. (Vavel)

El entrenador italiano Antonio Conte abandona el Chelsea , anunció este viernes el club de fútbol inglés en un comunicado tras semanas de rumores.

"Deseamos a Antonio todos los éxitos en su futura carrera", concluye el comunicado anunciando la partida del técnico de 48 años que aportó una liga y una copa a las vitrinas del club. El texto no entra en las causas de la ruptura.

La última temporada del Chelsea, 5º en la Premier League y por lo tanto ausente en la próxima Champions League, y las complicadas relaciones entre Antonio Conte y algunos jugadores llevaron a la directiva del conjunto de Stamford Bridge a decidir el cambio de entrenador.

Según apunta la prensa británica desde hace semanas, el sustituto de Conte será Maurizio Sarri, que fue entrenador del Nápoles las dos últimas temporadas, aunque no hay todavía un anuncio oficial.

Conte ganó con el Chelsea la Premier League del 2016-17.

Conte ganó con el Chelsea la Premier League del 2016-17.

Conte ganó con el Chelsea la Premier League del 2016-17.

Sarri, exbanquero, terminó 2º en el campeonato italiano esta temporada con el Nápoles, por detrás de la Juventus. Entrenador en Italia desde hace 28 años, es especialmente reconocido por un estilo de juego muy ofensivo.

Según The London Evening Standard y The Sun, Sarri llevaba desde junio trabajando en los detalles de la próxima temporada, en la que podría estará acompañado de Giovanni Martusciello, su antiguo ayudante en el Empoli, y de Gianfranco Zola, jugador del Chelsea entre 1996 y 2003.

El exentrenador napolitano de 59 años ya habría comunicado a los dirigentes del Chelsea que desea contar con el uruguayo Matías Vecino, del Inter de Milán, y también con el extremo español Jose Callejón, a quien dirigió en el Nápoles, según estos mismos medios.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada