El internacional español Marcos Alonso ha firmado un nuevo contrato con el inglés Chelsea que lo mantendrá en el club hasta el 2023, informó hoy la entidad deportiva. De esta forma, el Real Madrid ve frustrado uno de los fichajes que anhelaba para verano.
Alonso, de 27 años, se unió a los "blues" en el verano de 2016 y ayudó al equipo londinense a ganar la Premier League en 2016-17 y la copa de la Asociación de Fútbol (FA) la temporada pasada.
"Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo y seguir jugando por uno de los mejores equipos del mundo. Han sido dos temporadas muy buenas", señaló el lateral izquierdo que estaba en la agenda de fichajes de Real Madrid.
Por su parte, la directora del Chelsea, Marina Granovzkaia, expresó sentirse "encantada" de extender el contrato de Alonso.
"En las pasadas dos temporadas, él se ha desarrollado como un importante jugador para el club, demostrando su excepcional capacidad y una actitud fantástica que le ha ayudado a ser campeón de la Premier League y un internacional de España", añadió.
Alonso, que empezó su carrera en el Real Madrid, pasó al Chelsea desde el club italiano Fiorentina, mientras que el pasado marzo hizo su debut internacional.