Pep Guardiola se ha caracterizado siempre por ser un revolucionario en el fútbol. Club al que llega, club en el que instaura sus normas de juego para lograr los objetivos. Esto sucedió en el Manchester City, donde el exBarcelona decidió tomar medias para evitar la desconcentración.
La adicción por los celulares invadía a los trabajadores del cuadro 'citadino' por lo que Guardiola pidió prohibir su uso en las áreas de trabajo. Todo tiene un límite y el abuso en horas laborales no es soportado por el entrenador.
Ni en el vestuario ni en los campos de entrenamiento ni en el gimnasio ni en las reuniones. Prohibido el uso. Mendy ya había provocado a guardiola que mostró su molestia por el excesivo uso de las redes sociales.
"A veces dan ganas de matarlo y otras veces pienso: 'Vaya, qué jugador tenemos'. Nos da mucha energía, pero tiene muchas cosas que mejorar. Ojalá podamos convencerlo de que se olvide un poco de las redes sociales", explicó el técnico.
Mendy primero, retuiteó las declaraciones con un simple "Oops". Y después, en una respuesta a la cuenta oficial del club, prometió que iba a seguir los consejos de Pep.