El centrocampista del Borussia Dortmund, Ilkay Gündogan, ya habría cerrado su fichaje por el Manchester City y sería el primer jugador contratado en la era Guardiola como entrenador de los 'Citizens'. Según Sky Sports, las 'negociaciones están avanzadas", sin embargo, existe una diferencia de 10 millones de dólares.
El equipo inglés estaría dispuesto a pagar hasta 35 millones de dólares, sin embargo, los germanos piden 45 millones. Según Trasnfermarkt, el jugador de nacionalidad alemana se encuentra en su mejor momento futbolístico y tiene una valoración de mercado de 30 millones de 'verdes'.
De acuerdo a 'Bild', el director deportivo del Manchester City, el español Txiki Begiristain – ex Barcelona- se reunió con el tío y agente del jugador en un hotel de Amsterdam, Holanda, por 45 minutos. La prensa alemana señaló que ambos acordaron que el salario de Gündogan sería de seis millones de dólares libres de impuestos y por temporada. Ese mismo día y en el mismo hotel, Guardiola se habría reunido con el director deportivo del City.
Sin duda es una noticia que no toma por sorpresa al equipo alemán, pues el mes pasado el técnico Thomas Tuchel, aseguró que no estaba seguro que el jugador de 25 años siguiera en el club la próxima campaña: "Sé lo que le podemos ofrecer, y si eso no es suficiente para él, lo sentimos", indicó.
Gündogan llegó al Borussia Dortmund en la temporada 2011-2012 procedente del Nürnberg por un precio de 5, 500,000 dólares y en sus cuatro temporadas con el BVB ha logrado valer ocho veces más. Bajo el mando de Jürgen Klopp logró ganar dos Supercopa de Alemania, una Copa de Alemania y una Bundesliga. Asimismo, llegaron a la final de la Champions League. Su contrato acaba en verano de 2017.
Es importante recordar que Guardiola tomará las riendas del Manchester City a partir del primero de julio y lo hará por las próximas tres temporadas. Será el técnico mejor pagado en la historia, pues recibirá 25 millones de dólares por año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
(VP)