Eliminado de la Copa de la Liga inglesa por un equipo de la Segunda División, y los dos empates posteriores por la Premier League han hecho que el Manchester United atraviese una mini-crisis de resultados. Los 'Red devils', este martes en el Boxing Day, igualaron ante el Burnley y el sueño del título se va esfumando poco a poco. No solo por los tropiezos de los 'Rojos', sino por la eficacia de su clásico rival, Manchester City, líder e invicto.
Es precisamente de los 'Citizens' que el entrenador de Manchester United, José Mourinho, se ha referido y ha atacado su poder adquisitivo. "No son suficientes 300 millones para competir ante ellos: están comprando defensas por el precio de los delanteros", criticó el portugués en conferencia de prensa en Old Trafford.
"Estamos en el segundo año de intentar reconstruir un equipo de fútbol que usted sabe que no es uno de los mejores del mundo. El precio para los grandes clubes es diferente al precio para otros clubes", agregó José Mourinho, que justificó a sus jugadores. "Los chicos están haciendo lo que pueden, están bien. ¿8 puntos de 15? Los últimos dos partidos tuvimos quince oportunidades", finalizó.
Con dos goles de Jesse Lingard, uno de ellos en el descuento del partido, el Manchester United salvó el empate contra el Burnley que le permite mantener la segunda plaza de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, que derrotó al Brighton.
En el tradicional 'Boxing Day', el equipo que entrena José Mourinho sumó su segundo empate consecutivo, lo que le aleja cada vez más del líder Manchester City, que el miércoles ante el Newcastle podría ampliar su ventaja con su vecino a los 15 puntos.
Ashley Barnes, de jugada parada (3), y el belga Steven Defour, de impecable libre directo (36), adelantaron al Burnley (7º) en la primera parte y provocaron los pitos de Old Trafford a sus jugadores.
En el segundo periodo, la salida de Lingard por un desafortunado Zlatan Ibrahimovic se saldó con dos goles del inglés, el segundo de ellos ya en el descuento (53 y 90+1).