Se han vivido unos días fantásticos para los amantes del fútbol tras los partidazos por semifinales de Champions League, donde clasificaron Liverpool en Anfield y Tottenham en el Johan Cruyff Arena, los dos equipos ingleses que quedaban en la competición y con marcadores en contra, lograron dar la vuelta a la situación y clasificándose a la ansiada final en el Wanda Metropolitano de Madrid.
Después de siete años, un equipo (en este caso los dos) llegan a la final de Champions League desde aquella que ganó el Chelsea al Bayern Múnich en su propia casa, el Allianz Arean de la ciudad alemana.
Y es la segunda vez en la historia que los dos equipos de la Premier League disputan la Champions League en partido único. Sucedió, una vez más, con el Chelsea de protagonista, pero en aquella ocasión perdió ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, en el 2007-08.
Estas semifinales no solo han revalorizado a uno de los torneo más alucinantes y fuertes del mundo, como lo es la Premier League, sino también a los jugadores, donde en el top ten de los más valiosos se cuentan hasta tres jugadores que estarán en la ansiada final de Madrid.
► Tristeza absoluta en vestuarios: Lionel Messi hizo lo impensado tras eliminación del Barcelona
► El 'mata gigantes' de Europa: Jurgen Klopp y el círculo que puede cerrar tras vencer al Barcelona
► Liverpool entre los más grandes: los equipos con más finales en la historia de Champions League [FOTOS]
► Ya no va al Camp Nou: el papelón que hace un fichaje de Valverde vaya al Real Madrid