Si hay un jugador responsable del gran momento del Manchester City en la Premier League, torneo en el que prácticamente se ha asegurado el título, ese es David Silva. El crack español es pieza clave para Pep Guardiola, aunque por estos días, los hinchas extrañan su presencia en las canchas.
Y es que el último partido que el 'Chino' afrontó con los 'Citizens' fue el pasado 23 de diciembre ante el Bournemouth y desde ese momento no se la vuelto a ver por el 'verde'. No jugó en el triunfo ante Newcastle y en el empate ante Crystal Palace. Tampoco lo hará este martes ante el Watford del peruano André Carrillo.
"Volverá cuando esté listo, la vida personal es lo más importante. Cuando vuelva a jugar, será porque está preparado", explicó el técnico español en alusión a David Silva, que lleva cinco goles esta temporada y de quien los hinchas esperan del Manchester City esperan que pueda resolver sus problemas personales.
Más bajas
Ante Crystal Palace, Guardiola perdió a Gabriel Jesus luego de una dura lesión en la rodilla izquierda. El brasileño estará fuera de las canchas por más de un mes. Mientras que Kevin de Bruyne salió golpeado el domingo pero no sería de gravedad. Sin embargo, por precaución, el de Santpedor no lo utilizaría ante los 'Hornets'.
Los antecedentes son claramente favorables para los 'citadinos'. A mediados de septiembre, el City destruyó al Watford por 6-0 en Vicarage Road. El 'Kun' Agüero fue la estrella del encuentro con un hat-trick.