¡Guardiola se jala los 'pelos'! Manchester City confirmó la baja de uno de sus pesos pesados hasta 2020

Manchester City confirmó este viernes la gravedad de la lesión de uno de sus referentes en la previa del reinicio de la Premier League 2019-20.

Manchester City confirmó la gravedad de la lesión de Aymeric Laporte. (Getty Images)

Manchester City confirmó la gravedad de la lesión de Aymeric Laporte. (Getty Images)

Manchester City confirmó la gravedad de la lesión de Aymeric Laporte. (Getty Images)

En su mejor momento. El defensa francés del Manchester City , Aymeric Laporte , lesionado en la rodilla derecha a finales de agosto, será baja entre cinco y seis meses en los 'Citizens', tal y como aseguró este viernes el entrenador del equipo Josep Guardiola. Con la Champions League a la vuelta de la esquina, el DT español se ve obligado nuevamente a suplir una importante baja en los suyos tras la sufrido por Leroy Sané.

"Larga. Cinco meses, seis meses", lacónicamente respondió el entrenador a una cuestión sobre la ausencia del francés, en una rueda de prensa antes del partido de la quinta jornada de Premier League contra Norwich, el sábado. El defensa, que acababa de ser llamado por Francia justo antes de su lesión, tras dos años de ausencia, no regresará a los terrenos de juego antes de "enero (o) febrero", según indicó Guardiola.

Laporte, de 25 años, se había lesionado en la rodilla derecha contra el Brighton en la Premier League, al cometer una falta sobre Adam Webster en el minuto 34, en la segunda jornada. El defensa francés dejó el césped en una camilla, con el rostro desencajado. Una verdadera lástima para el exBilbao.

Pese a actuaciones aplaudidas por su técnico Guardiola, en la Premier o en Champions League, y dos títulos de campeón de Inglaterra en su palmarés, Didier Deschamps solo lo había llamado en dos ocasiones a la selección francesa, sin hacerlo jugar nunca. Laporte no cuenta ningún partido internacional y ve reducidas sus posibilidades de participar en la Eurocopa 2020.

Premier League admite errores con VAR

La Premier League inglesa finalmente está admitiendo los errores arbitrales gracias a una tecnología que se supone los reduzca. La incertidumbre sobre la aplicación del VAR en el primer mes de la campaña ha dejado a muchos equipos confundidos sobre por qué malas decisiones no han sido corregidas en partidos.

Resulta que al menos cuatro de esos errores debieron haber sido corregidos tras ser revisados en video. Algunos técnicos añadirían otras decisiones disputadas a esa lista, pero la honestidad del jefe de árbitros Mike Riley es un punto de partida que raramente ha reconocido errores de sus árbitros.

► Más Mbappé, menos Neymar: Barcelona encuentra tres razones poderosas para ficharlo en verano de 2020

► Zidane las ve negras: nuevo lesionado en Real Madrid y queda descartado para el duelo ante Levante

► Barça le jugó sucio a Messi: compró a Griezmann sabiendo que Neymar quería volver, según 'El Chiringuito'

► Atlético de Madrid pega la sorpresa: el límite salarial de los equipos de LaLiga 2019-20 [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App