Hace más de un mes que se sabe que Josep Guardiola tomará las riendas del Manchester City, y tal vez esta decisión fue tomada a mal por Manuel Pellegrini, quien esta temporada llegó a semifinales de Champions League con los 'Citizens'. Pero sus últimos resultados en Premier League le imposibilitarían conseguir la clasificación a la próxima edición.
El cuadro celeste no ha sido muy regular en la temporada de Premier League, y se ubica en la cuarta posición con 65 puntos, lo cual le garantiza la clasificación a la pre Championes League, por lo que tiene que ganar su próximo partido frente al Swansea.
Pero lamentablemente, Manchester City sufre lo peor que le puede pasar a un equipo: no depender de ellos mismos. Manchester United tiene 63 unidades, es decir, dos menos que los de Pellegrini. La diferencia está en que los 'Red Devils' tienen dos partidos menos. Este martes enfrentarán al complicado West Ham y luego, en la última fecha, reciben en el Old Trafford al Bournemouth.
Los dirigidos por Van Gaal, de ganar sus dos encuentros, dejarían fuera al Manchester City de la pre Champions League, por lo que los obligaría a jugar la Europa League. En otras palabras, Josep Guardiola llegaría a un equipo que ni siquiera ha sido capaz de clasificar al máximo torneo europeo. ¿Cómo lo tomaría el 'Pep'?
El estratega español ha sido contratado por el Manchester City para iniciar un proyecto que llegue a poner al conjunto inglés en la cima de los clubes grandes de Europa. Tal vez no participar en la Champions League de la próxima temporada le ayude a armar el equipo poco a poco.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)