En un principio la visita daba la sorpresa, pero Manchester City sacó lo mejor de su talento individual para darle vuelta al partido. Este sábado los dirigidos por Pep Guardiola golearon 4-1 al Burnley por los 32avos de final de la FA Cup y con ello pasaron a la siguiente etapa del segundo torneo más importante del fútbol inglés.
Ashley Barnes a los 25' del primer tiempo había adelantado a los visitantes. Un grosero error de John Stones provocó que los 'citizens' se marchen a las duchas con la derrota en el rostro. Sin embargo, la segunda mitad fue mucho mejor.
El argentino Sergio Agüero (56 y 58) le dio vuelta al marcador con un doblete de buena factura. Ya al estar arriba en el marcador, Manchester City salió con todo por más ventaja y la iba a conseguir sobremanera.
Leroy Sané a los 71' y Bernardo Silva a los 82' aumentó cifras y sentenció el cotejo para los Pep Guardiola. De esta manera, ya está dentro de los 32 mejores equipos de este campeonato.
Más información en breve...
Manchester City: Bravo; Danilo, Stones, Zinchenko, Otamendi; Gundogan, Fernandinho, Silva; Sané, Sterling y Agüero.
Burnley: Pope; Taylor, Mee, Long, Lowton; Westwood, Cork, Gudmundsson, Barnes; Hendrick y Vokes.
INCIDENCIAS del Manchester City vs. Burnley:
LA PREVIA
El técnico del City, Pep Guardiola, afirmó hoy que el español David Silva continúa siendo duda para el encuentro de este sábado.
Silva ha estado ausente en los últimos partidos del equipo para estar con su familia tras el nacimiento "de forma extremadamente prematura" de su hijo Mateo
LA PREVIA
Al ser cuestionado sobre la disponibilidad de Silva de cara al encuentro ante el Burnley, Guardiola rehusó confirmar si saltará al césped, aunque aseguró que "ha demostrado en el campo que es capaz de olvidarlo todo" para concentrarse en el juego.
"David hizo un comunicado y explicó lo que ha pasado. (...) Él decide si se queda o vuelve a España. Sobre este fin de semana, no lo sé", dijo el entrenador en rueda de prensa.
Acerca de los posibles nuevos fichajes en el mercado de invierno, Guardiola aseguró que no ha presionado al cuerpo técnico para firmar incorporaciones a cualquier precio.
"Ni en el Barcelona ni el Bayern ni aquí he presionado nunca. Los clubes en los que he trabajado siempre tratan de hacer lo mejor. A veces es posible, a veces no, pero no supone un gran problema", indicó.
"El periodo más difícil para fichar jugadores es ahora, todo el mundo quiere mantener a los suyos", agregó el técnico, que subrayó, sin embargo, que el City "necesita a alguien" para afrontar con garantías las cuatro competiciones en las que participa. EFE