Pep Guardiola siempre ha sido severo con sus entrenamientos y la forma de cómo deberían concentrar sus jugadores en una temporada. En su estancia en el Bayern Munich, durante sus primeros días como técnico, se enfocaba en la nutrición de todos sus jugadores, porque solo con una buena alimentación, podrían estar recuperarse de forma completa después de la intensidad de un partido cómo los que le pide a sus futbolistas en la cancha: presión de cuatro segundos y rotación de cada uno de acuerdo a cómo lo pide en la jugada en la cancha.
Ahora, en una nueva etapa en el Manchester City, y más allá de su tradicional forma de jugar al fútbol, Pablo Zabaleta ha confesado en una entrevista a TyC Sports alguna de las máximas de Guardiola para sus dirigidos en Inglaterra. "Nos obliga a desayunar y almorzar a toda la plantilla en el club. Y nos cortó el Internet. Estamos incomunicados, ni siquiera el 3G nos funciona", relató el lateral derecho de la Selección Argentina a dicho medio de su país.
Del mismo modo, Zabaleta ha relatado como toda la plantilla 'ciudadana' se encuentra emocionado con la llegada de uno de los mejores técnicos del mundo al equipo. Pese a perder el invicto el domingo pasado ante al Tottenham, los hinchas, jugadores y directivos del Manchester City andan contentos con el desempeño del equipo en la temporada.
Mucho se habla del fútbol en la actualidad y de cómo Guardiola ha revolucionado en este deporte. Algunos especialistas señalan que primero fue escuela holandesa, luego el AC Milan de Sacchi y ahora es el fútbol que propone Pep. No solo con el Barcelona, también lo hecho con el Bayern Munich y ahora Manchester City. No cabe duda que es cierto.
LEE TAMBIÉN…