De pedirle fotos a ser uno de ellos: Mason Mount, el hincha del Chelsea que se metió a la cancha

Mason Mount tiene solo 20 años y el último fin de semana anotó el primer gol del Chelsea en una nueva temporada de la Premier League. Conoce su historia. 

Mason Mount

Mason Mount anotó el primer gol del Chelsea en la temporada de Premier League. (Getty Images)

Mason Mount anotó el primer gol del Chelsea en la temporada de Premier League. (Getty Images)

Parece que la oportunidad nunca te va a llegar, hasta que por fin llega el día. Todos los jugadores tienen un personaje al cual agradecer por la confianza. Lionel Messi a Frank Rijkaard, Cristiano Ronaldo a Sir Alex Ferguson y Mason Mount –una de las nuevas joyas del Chelsea – a Frank Lampard. Sí, el autor del primer gol de los ‘blues’ en la temporada de la Premier League le debe mucho a una leyenda del cuadro londinense.

Y es que, si el fútbol inglés se ha caracterizado por algo, es por el constante ingreso de estrellas a sus respectivos equipos. Así, las joyas de la cantera (salvo el Manchester United y Tottenham en los últimos años) de los clubes han pasado desapercibidos e incluso han sentido la obligación de irse cedidos –o hasta vendidos– para buscar oportunidades en otros lugares.

Jadon Sancho. (Getty Images)

Jadon Sancho. (Getty Images)

Jadon Sancho juega en el Borussia Dortmund desde la temporada pasada. (Getty Images)

A la cabeza vienen los nombres de Jadon Sancho, quien pertenecía al Manchester City y terminó brillando en el Borussia Dortmund; Ethan Ampadu, central del Chelsea con mucha proyección que jugará esta temporada en el RB Leipzig o incluso Philippe Sandler, otro jugador de los ‘Citizens’ que ha sido cedido al Anderlecht para que pueda tener continuidad. Pero así como ellos, Mount ha tenido que vivir fuera de Stamford Bridge en los últimos años por las mismas razones.

Formado en la academia del Chelsea desde el 2005 –cuando tenía 6 años– el joven proyecto en el que confía Lampard ha crecido viendo de cerca a sus ídolos vestidos de azul. Por eso, si encuentras una foto de David Luiz, John Terry o Ashley Cole con el pequeño Mason no te sorprendas. Los momentos de alegría; sin embargo, no duraban mucho, ya que cuando podía tener ficha en el primer equipo, los entrenadores del momento (sea Antonio Conte o Maurizio Sarri) preferían enviarlo cedido.

David Luiz

Mason Mount, de pequeño, con 'cracks' del Chelsea. (Foto: Invictos)

Mason Mount, de pequeño, con 'cracks' del Chelsea. (Foto: Invictos)

Luego de que Inglaterra se consagre campeón del Europeo Sub-19 en el 2017 –con Mason Mount como MVP del torneo– las casas de apuestas no dudaban en que a la joven estrella le llegaría, por fin, la oportunidad en el primer equipo ‘blue’. Sin embargo, no fue así. En la temporada que debían revalidar el título conseguido, Conte prefirió contar con Cesc Fabregas, N’Golo Kanté, Tiémoué Bakayoko en la medular. El chico que en ese momento tenía 18 años tomaría un avión destino Holanda.

En la Eredivisie, precisamente en el Vitesse, Mount disputó 25 partidos como titular y anotó nueve goles, siendo el tercer jugador del equipo con más anotaciones en la temporada holandesa. Sus números confirmaban que el inglés no era un ‘bluff’, sino un talento que tenía que ser pulido para empezar a brillar en lo más alto de la élite.

Mason Mount le anotó al PSV con la camiseta del Vitesse. (Eredivisie)

Finalizada la 2017/18, nuevamente regresaba a Inglaterra con la ilusión de, ahora sí, ser tomado en cuenta. Sarri era el nuevo entrenador, pero, otra vez, prefería enviarlo cedido. Quizás una noticia que no lo puso del todo feliz, pero que al final terminó siendo ¿la mejor decisión de su vida? Esta vez no iba a Holanda, sino a la Championship (segunda división inglesa), donde sería parte del Derby County de una leyenda del Chelsea: Frank Lampard.

Con ‘Frankie’ empezó todo

En él, Lampard encontró un espejo que lo hacía recordar a su época como futbolista. Un futbolista con desequilibrio y llegada al área, pero también con muy buena técnica. De esa manera, Mount era una pieza fundamental en un equipo que se quedaría a un paso del ascenso (perdió la final del play-off ante el Aston Villa), pero la regularidad fue algo que lo catapultó en confianza: jugó 38 partidos y anotó, nuevamente, 9 goles.

Tammy Abraham | Aston Villa. (Getty Images)

Tammy Abraham | Aston Villa. (Getty Images)

Tammy Abraham jugó en el Aston Villa la temporada pasada. (Getty Images)

Con el objetivo inconcluso (no pudieron ascender), el regreso al Chelsea era su obligación, pero con él llegaría también el entrenador que le demostró confianza. Tras la salida de Sarri rumbo a la Juventus, Lampard era el elegido para guiar a un conjunto que necesitaba renovarse tras la salida de Hazard y la imposibilidad de fichar. ‘Frankie’ confió en lo que tenía y, además, sumó talento joven: Tammy Abraham y Mason Mount.

Tras dos temporadas donde pudo ser parte del primer equipo, pero los entrenadores no contaron con él, el pequeño Mason entraba en los planes del equipo de su vida. Y, por ahora, no decepciona. El último fin de semana, en la segunda fecha de la Premier League, Mount anotó su primer gol en la primera categoría del fútbol inglés y le demostró a Stamford Bridge que Lampard tenía razón con él. Ahora depende de sí mismo confirmar si realmente se convertirá en una leyenda ‘blue’ o solo será uno más.

El primer gol del Chelsea en la Premier League fue ante el Leicester. (Video: Chelsea)

Christian Eriksen, la última bomba del Real Madrid

Así se gestó la inclusión de Bale y James en Balaídos

Presentación le preparan a Falcao ante posible fichaje por Galatasaray

Coutinho llegó a Alemania y firmó contrato con el Bayern

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App