Pep Guardiola quiere un fútbol intenso. El catalán busca que el balón siempre esté en movimiento, que pase de un jugador a otro. Por eso, cuando el Manchester City aún no abría el marcador, el técnico se acercó a un niño, que cumplía la función de recogepelotas, para darle instrucciones para ayudar a los ‘Citizens’ en el partido entre City con Crystal Palace. Básicamente Pep le dijo que el fútbol del equipo estaba lento y que la función de ellos, cuando el partido estaba en pausa, era apurar a que este fluyera.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, alertó este lunes de la dificultad de su próximo rival en la Liga de Campeones, el Shakhtar Donetsk, y afirmó que "el problema" del equipo que dirige Paulo Fonseca es que "juega en Ucrania y nadie lo conoce", pero que la realidad es muy diferente: "Son muy buenos".
"Es la séptima vez que juego contra ellos y siempre me han impresionado. Son de los mejores rivales jugando al fútbol, con muchos brasileños", destacó Guardiola. "El problema con el Shakhtar es que juega en Ucrania y nadie lo conoce, pero son muy buenos", añadió.
"Siempre han sido muy difíciles para mí. Y ganaron al Nápoles, que ahora es uno de los mejores equipos de Europa. El Shakhtar se merece todo el respeto. Con (Mircea) Lucescu lo hacían muy bien, marcaban mucho de forma individual y jugaban muy bien. Ahora hacen marcajes zonales, pero tienen laterales profundos, muchos jugadores que enganchan por dentro y con la virtud de asociarse a través del pase", subrayó Pep.
El City llega al duelo contra el equipo ucraniano en su mejor momento de la temporada, líder de la Premier League y tras encadenar seis triunfos consecutivos en todas las competiciones, cuatro de ellos por goleada: Liverpool (5-0), Feyenoord (0-4), Watford (0-6) y Crystal Palace (5-0).