¿La Premier League está decidida? Manchester City dio un duro golpe en Old Trafford este domingo, al vencer 2-1 al Manchester United. El equipo de Guardiola aprovechó dos desatenciones defensivas de los de Mourinho para sentenciar el derbi con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi. Precisamente sobre los tantos de los 'citizens', 'Mou' levantó la polémica.
El técnico portugués criticó los goles recibidos, los calificó de "vergonzosos" y reclamó por un penal que no le cobraron a Ander Herrera.
"Cuando ves jugar al Manchester City uno espera que marquen buenos goles, no dos goles vergonzosos. Han sido dos goles muy malos, en un córner y en un rebote afortunado. Tuvieron el aparente control del partido, sí, pero el momento clave es cuando Ederson salva dos balones y cuando el árbitro no pita nuestro penal", dijo Mourinho tras finalizado el encuentro.
El City se ha disparado con 46 puntos, 11 más que su escolta, precisamente los 'Diablos Rojos', distancia que para 'Mou' hace que el torneo esté "probablemente" ya resuelto.
"Estoy seguro que todo el mundo va a querer ganar puntos y reducir la diferencia, pero es muy grande", añadió el portugués.