Arsene Wenger dejará Arsenal luego de más de 21 años a las riendas, poniendo fin a un reinado que le vio introducir nuevos métodos en la Liga Premier inglesa y convertirse en el técnico más exitoso en la historia del club.
Aunque el francés de 68 años anunció sus propios planes de salida el viernes, su término como el segundo técnico más duradero en el fútbol inglés finalizará al final de la campaña con un trasfondo de creciente descontento en medio de una clara declinación de la competitividad del club.
Alex Ferguson, el legendario entrenador de Manchester United que protagonizó tantos duelos memorables con el francés, dijo: “Es un gran testamento de su talento, profesionalismo y determinación que haya podido dedicar 22 años de su vida al trabajo que ama. En una era en la que los técnicos De fútbol a veces duran una o dos campañas, es un gran logro servir tanto tiempo en un club de la talla de Arsenal ... Él es, sin dudas, uno de los más grandes técnicos de la Liga Premier y me enorgullece que haya sido mi rival, mi colega y amigo y un hombre tan grande”.