Cuando Zinedine Zidane, Fabíen Barthez o Thierry Henry levantaban la Copa del Mundo en Francia 1998, el 12 de julio, Kylian Mbappé aún estaba en el vientre de su madre. El hijo de madre de Argelia y papá de Camerún recién nació el 20 de diciembre.
Kylian Mbappé no estuvo entre nosotros para disfrutar el primer campeonato mundial de Francia. ¿El título de la Euro 2000? Tenía apenas dos años. ¿La Copa Confederaciones 2001? Seguía siendo un bebe. El delantero del Mónaco se perdió los años dorados futbolísticos de 'Les Bleus'.
Eso no impidió que Kylian Mbappé se convierta en el futbolista más joven en debutar en el Monaco. A sus 16 años y 347 días, jugó dos minutos en el empate ante el Caen, el 2 de diciembre de 2015, destronando así el récord de Thierry Henry, que ganó todo con Francia.
Francia fue campeón del Europeo Sub-19, con sede en Alemania, con Kylian Mbappé como gran figura. Sus cinco goles y grandes lujos hicieron que Didier Deschamps lo convoque a la selección mayor. Ahí, el extremo izquierdo jugó dos partidos, y fue titular nada más y nada menos que ante España. ¿Que´equipo lo fichará ahora?
Kylian Mbappé es muy fanático de los videojuegos, en especial, el FIFA. Justamente, el atacante francés es una de las grandes figuras del FIFA 17, y tiene su versión dorada gracias a sus buenas actuaciones. No hay dudas que estamos ante el futuro crack del balompié, y tiene tan solo 18 años.