¡CAMPEÓN! América venció por la mínima a Juárez y se consagró en la Copa MX Clausura 2019

América derrotó 1-0 aJuárez  y se coronó campeón de la Copa MX Clausura 2019  en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El único tanto del encuentro lo marcó Víctor Aguilera.

América
América

América conquistó el miércoles la Copa en México después de 45 años, tras ganar 1-0 como visitante a Juárez en la final del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso.

La última vez que las "Águilas" del América alzaron la Copa fue en la temporada 1973-1974, cuando derrotaron 3-2 a Cruz Azul.

En la final de la Copa destacaron los argentinos Emanuel Aguilera y Agustín Marchesín.

Aguilera anotó el gol del triunfo y Marchesín evitó la caída de su portería en varias ocasiones.

Aguilera metió el único gol a los 40 minutos por la vía del tiro penal después de que Christian Pérez cometió falta a Henry Martín dentro del área.

De esta manera, América alzó su sexta Copa tras las ganadas en 1953-54, 1954-55, 1963-64, 1964-65 y 1973-74 para convertirse en el máximo ganador de Copas en México.

En el torneo de Liga, América se ubica en el cuarto lugar con 22 puntos, y en la decimocuarta enfrentará el domingo a Cruz Azul. Reuters.

América vs. Juárez: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

América y Juárez
serán los protagonistas de una final inédita en la Copa MX. Las ‘Águilas’ buscarán conquistar este trofeo después de 45 años, mientras que los ‘Bravos’ quieren ganar el torneo por primera vez.

América vs. Juárez: horarios en el mundo

Perú 9:00 p.m.
Ecuador 9:00 p.m.
Colombia 9:00 p.m.
México 9:00 p.m.
Bolivia 10:00 p.m.
Paraguay 10:00 p.m.
Venezuela 10:00 p.m.
Argentina 11:00 p.m.
Chile 11:00 p.m.
Uruguay 11:00 p.m.
Brasil 11:00 p.m.
España 4:00 a.m. (11 de abril)

En el camino, el cuadro azulcrema venció a rivales complicados. En primer término, el equipo de Miguel Herrera venció a Pachuca por 5-2. Luego se llevó el clásico contra Chivas por 2-0 y en semifinales dio cuenta del Tijuana con un contundente 4-0.

Precisamente, Xolos se cobró la revancha el pasado fin de semana en un duelo por la Liga MX. El conjunto de la frontera remontó un 2-1 y venció al América por 3-2. No obstante, ese duelo no ha mermado en el ánimo de las ‘Águilas’.

Por su lado, Juárez ha sido la gran sorpresa de esta edición de la Copa MX. Los ‘Bravos’ fueron de los pocos clubes del Ascenso MX que superaron la ronda de grupos. En las siguientes fases se midieron a rivales de la Primera.

En octavos, los chihuahuenses igualaron sin goles frente a León -actual líder de la Liga MX- y resolvieron en la tanda de penales que concluyó 4-2. En cuartos, los ‘Bravos’ empataron 2-2 ante Veracruz y luego ganaron en los remates desde los doce pasos por 3-1.

En semifinales, Juárez se midió a Pumas, clásico rival de América. Cuando los aficionados esperaban un duelo capitalino en la final de la Copa MX, nuevamente el equipo de Gabriel Caballero sorprendió con un 2-0 a favor.

América y Juárez se han cruzado solo una vez. Dicho encuentro se produjo en la temporada pasa de la Copa MX. Las ‘Águilas’ solo igualaron 2-2 al finalizar el encuentro. En una extensa definición de penales, los azulcremas ganaron 9-8.

América vs. Juárez: posibles alineaciones

América : Agustín Marchesín; Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Jorge Sánchez, Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Nicolás Benedetti, Edson Álvarez, Renato Ibarra; José Hernández y Henry Martín.

Juárez: Iván Vázquez; Christian Pérez, Luis López, Ricardo Chávez, Eder Borelli; Leonardo Pais, Edy Brambila, Francisco Nevarez, Joaquín Noy; Omar Panuco y Leandro Carrijo.

América vs. Juárez: programación

No va más en el Real Madrid, pero… tendrá una cláusula anti Barcelona en el mercado

Confirmado el nuevo formato con dos sedes: así será la Copa América 2020

Llega Hazard y ahora activan el plan Pogba: el descartado para que vaya al Real Madrid

No todo es color de rosa: las dos primeras víctimas que cobrará la llegada de Hazard a Real Madrid

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App