Dos autogoles y en penales: Tigres eliminó al América y está en la final de la Leagues Cup 2019

¡Para no creer! América se dejó empatar con un gol en propia puerta a los 94' y en penales  Tigres  cobró a la perfección para avanzar a la final de la Leagues Cup 2019  en el BBVA Compass Stadium de Houston. 

Tigres Uanl

Los Tigres de la UANL consiguieron esta noche el pase a la final de la primera edición de la Leagues Cup tras vencer por penaltis (5-3) a las Águilas del América tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 2-2 del partido de semifinal que disputaron en el BBVA Stadium de Houston.

El partido estaba a favor de las Águilas 2-1 cuando en la última jugada del tiempo de descuento (90+5), un saque de banda del Luis Rodríguez puso el balón en el centro del área del América y el defensa Bruno Valdez, en su intento de despejar el balón hizo un remate perfecta hacia su marco para batir al arquero Óscar Jiménez y poner el milagroso empate a 2-2 que llevó el partido a los penaltis.

Los Tigres no desperdiciaron el regalo que habían recibido y de estar eliminados surgieron perfectos en la tanta de penaltis para conseguir el pase a la primera final que jugarán el próximo 18 de septiembre, en Las Vegas (Nevada), con el ganador del segundo partido de semifinales que esta noche van a disputar en Carson California, el Cruz Azul contra el Galaxy de Los Angeles.

El delantero colombiano Andrés Ibargüen con un doblete había sido el gran líder de la noche para el América, que no hizo su mejor fútbol, pero estuvo a segundo de haberse llevado la victoria, hasta que un golpe de suerte hizo la diferencia y cambió la historia del partido.

Los Tigres se pusieron por delante en el marcador cuando al minuto 14, el delantero Jürgen Damm penetró por la derecha para poner el balón en el centro del área del América y en el intento de despejar, el defensa Paul Aguilar batió por bajo a su propio arquero Óscar Jiménez, que había salido también a buscar el esférico.

El gol hacía justicia al mayor dominio y posesión del balón que habían tenido los Tigres, que eran superiores en el campo, con pases al primer toque, y seguros en la defensa.

Pero les faltaba definir en las oportunidades que creaban sobre la portería de Jiménez, que volvió a ser uno de los destacados del América.

A pesar que no dominaban, las Águilas aprovecharon una buena penetración por la banda derecha, donde apareció, una vez más, Roger Martínez, quien se fue con el balón controlado y lucha con el defensa Carlos Salcedo forzó su derribo en el área cuando se cumplía el minuto 32.

El árbitro del encuentro, el también mexicano Diego Montaño, en un principio decretó que Martínez se había tirado y le advirtió sin sacarle tarjeta amarilla.

Pero la sala del VAR le pidió a Montaño que la jugada tenía que ser revisada y después de hacerlo, el árbitro señaló la pena máxima ante el delirio de los seguidores del América y la frustración de los de los Tigres que dejaron una asistencia de 22.532, la segunda mayor en la historia del BBVA Stadium de Houston.

Ya no hubo más goles en la primera parte y cuando parecía que tampoco se iban a dar en la segunda, llegó la gran jugada individual de Ibargüen, quien al minuto 83, pilló adelantado a Gúzman, y colocó un remate potente que tocó el balón el arquero, pero no lo suficiente para evitar el 2-1.

El delirio se volvió apoderar de los seguidores de las Águilas, que vieron como Roger Martínez, otro de los destacados del América, en una jugada en medio el campo dio un manotazo intencional y recibió la roja directa.

Eso dejó a su equipo en inferioridad y los Tigres supieron luchar hasta el último segundo cuando Valdez les hizo el regalo que al final iba a permitirles estar en la lucha por el título de la primera Leagues Cup que disputan los equipos de la Liga MX y de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS). EFE

América vs. Tigres: así jugaron:

América : Jiménez; Sánchez, Rodríguez, Martínez, Ibargüen, Córdova, Valdez, Paul Aguilar, López, González, Ibarra.

Tigres: Guzmán; Rodriguez, Ayala, Salcedo, Torres Nilo, Pizarro, Dueñas, Damm, Aquino, Vargas, Valencia.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

América y Tigres
ya están instalados en territorio estadounidense con el objetivo de avanzar a la final de la League Cup. El compromiso está programado para este martes 20 de agosto en la ciudad de Houston Texas.

Las ‘Águilas’ afrontarán este encuentro después de conseguir una victoria importante en la Liga MX. El cuadro comandado por Miguel Herrera sumó tres puntos jugando en casa frente a Monarcas Morelia (1-0).

El elenco azulcrema podría presentar novedades en la oncena que presentará ante Tigres. Según el portal de ESPN, Guillermo Ochoa podría debutar con la camiseta del América, después de ser descartado para el choque del Apertura.

‘Memo’ Ochoa, quien fue recibido por una multitud la semana pasada, no estaba en buenas condiciones físicas, según declaró el ‘Piojo’ Herrera. En las sesiones previas, el arquero trabajó normalidad. En todo caso, Óscar Jiménez seguiría bajo los palos.

Por su lado, Tigres ha llevado a los mejores futbolistas de la plantilla para alcanzar la final de la League Cup. Los ‘Felinos’, contra América, buscarán quitarse la espina luego de igualar (1-1) ante Atlético San Luis en la Liga MX.

“Sabemos que es un partido de matar o morir”, aseguró en la antesala Jorge Torres Nilo, marcado izquierdo de los ‘Universitarios’. “Nos enfocamos en tratar de ganar ambos”, añadió el futbolista mexicano.

América vs. Tigres: horarios del partido

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (21 de agosto)

América vs. Tigres: posibles alineaciones

América : Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Carlos Vargas, Bruno Valdez, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Nicolás Benedetti; Renato Ibarra, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen; Roger Martínez.

Tigres: Nahuel Guzmán; Jair Díaz, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro; Luis Quiñones, Eduardo Vargas, Enner Valencia; André-Pierre Gignac.

América vs. Tigres: ¿Cómo llegar al estadio?

Sonríe más que en Barcelona: Coutinho llegó a Alemania y firmó contrato con el Bayern [OFICIAL]

Se cae lo de Neymar al Barcelona: crack culé 'estalla' y no quiere ser moneda de cambio al PSG

Real Madrid, a negociar: directiva del Milan viaja a España para cerrar pase de jugador blanco

Barcelona es un hospital: Dembélé será baja cinco semanas por rotura fibrilar

Valverde no se vuelve loco con la llegada de Neymar. (El Chiringuito)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App