La idea de abandonar el fútbol paso por la cabeza de Javier Hernández en el 2009. En ese entonces, el delantero pertenecía a Chivas de Guadalajara y no tenía oportunidades de jugar en el primer equipo.
Cuando estuvo apunto de tomar una decisión apresurada, Paco Ramírez apareció en la vida de Chicharito Hernández como un salvador. El entrenador reveló a 'Mediotiempo' que evitó el retiro prematuro del delantero.
"Pensaba meterse de lleno en el estudio", contó el DT. Desde que asumió la dirección de Chivas de Guadalajara, una elección del técnico cambió todo para Javier Hernández, quien estaba a la sombra de Jared Borgetti.
"Le habían dado la posibilidad de ir a la MLS, él ya estaba descontento e inconforme con el trato que le daban. Por suerte lo encontré en un buen momento y me dio la posibilidad de ponerlo a jugar antes de Jared Borgetti", narró el timonel.
Paco Ramírez aún recuerda cómo se entrenaba Chicharito Hernández para estar siempre en óptimas condiciones por si en algún momento requirieran de él en el equipo titular de Guadalajara.
"Llegaba dos horas antes al entrenamiento y se quedaba más tiempo al terminar. Siempre buscaba perfección en su posición. Por fortuna lo encontré así y fue su despegue. Desde ese momento decidí ponerlo antes que a Borguetti", añadió.
Ramírez destacó la perseverancia y profesionalismo del Javier Hernández. "Siempre respetó la profesión y quiso trascender. Por eso fue titular conmigo", afirmó. Meses después de salir goleador, el atacante dejó Chivas y firmó por el Manchester United, donde empezó su camino en Europa.