La resistencia de Cruz Azul duró 35 minutos en el duelo ante Chivas de Guadalajara por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga MX. El encargado de romperla fue Carlos Cisneros, asistido por Rodolfo Pizarro, que apareció por el lado derecho del ataque del 'Rebaño' para generar peligro.
Pizarro llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y mandó un centro al corazón del área. Allí, Cisneros, el atacante de 23 años, se anticipó a su defensor y metió la frente para colocar la pelota en el arco del portero José Corona. El remate fue al segundo palo, y la estirada de 'Chuy' solo fue para la foto.
"Nada nos desvirtúa y nada nos saca del foco de lo que trabajamos y a dónde queremos ir, que es a que el equipo vuelva a ser protagonista", dijo en la previa el entrenador del 'Rebaño Sagrado', el argentino Matías Almeyda. "Se viene un rival difícil, que se ha armado muy bien y que tiene un entrenador nuevo y muy capaz. Nuestra mente está puesta ahí", agregó.
Cruz Azul, que sí avanzó a liguilla pasada aunque fue eliminado en primera ronda, se reforzó con la llegada de los futbolistas nacionales Carlos Peña, Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas, además del argentino Walter Montoya, quien llega procedente del Sevilla español.
"Vengo con la confianza de que voy a hacer buen fútbol y a lograr muchos éxitos", dijo Peña, quien pasó los últimos seis meses de su carrera con el Rangers de Escocia donde fue dirigido por Caixinha. "Jugué 12 partidos, aunque diría que fueron 10 por en los últimos jugué sólo 10 minutos, pero marqué cinco goles, los resultados están reflejados", dijo Peña, que fue suplente frente a Chivas.