Mora no perdona: así fue el primer gol de Cruz Azul del año tras polémico penal en Liga MX [VIDEO]

El chileno Felipe Mora no desaprovechó la chance y anotó el gol del empate parcial para Cruz Azul ante Chivas de Guadalajara por el Clausura de Liga MX .

Felipe Mora anotó su primer gol en el Clausura 2018. (Getty Images / YouTube)

Un empate sin goles ante el Tijuana y una derrota (1-0) frente a Alebrijes por la Copa MX era el saldo de Cruz Azu l en lo que iba del año. Los hinchas tenían el grito de gol contenido hasta que apareció Felipe Mora , el chileno que convirtió el primer tanto del 2018 de la 'Máquina cementera'. La víctima fue Chivas de Guadalajara.

Una polémica decisión del árbitro por una falta de Jair Pereira sobre Carlos Fierro permitió que Cruz Azul tuviera una gran chance de marcar gol con un penal. Felipe Mora fue a la ejecución y no perdonó. Rodolfo Cota fue a un lado, y la pelota al otro. Así, a los 50', llegó el empate parcial. Carlos Cisneros (35') abrió el marcador para los locales.

"Nada nos desvirtúa y nada nos saca del foco de lo que trabajamos y a dónde queremos ir, que es a que el equipo vuelva a ser protagonista", dijo en la previa el entrenador del 'Rebaño Sagrado', el argentino Matías Almeyda. "Se viene un rival difícil, que se ha armado muy bien y que tiene un entrenador nuevo y muy capaz. Nuestra mente está puesta ahí", agregó.

Cruz Azul,  que sí avanzó a liguilla pasada aunque fue eliminado en primera ronda, se reforzó con la llegada de los futbolistas nacionales Carlos Peña, Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas, además del argentino Walter Montoya, quien llega procedente del Sevilla español.

"Vengo con la confianza de que voy a hacer buen fútbol y a lograr muchos éxitos", dijo Peña, quien pasó los últimos seis meses de su carrera con el Rangers de Escocia donde fue dirigido por Caixinha. "Jugué 12 partidos, aunque diría que fueron 10 por en los últimos jugué sólo 10 minutos, pero marqué cinco goles, los resultados están reflejados", dijo Peña, que fue suplente frente a Chivas.

Leer comentarios

Ir a portada