Irven Ávila no tenía ni cuatro minutos en la cancha del Estadio Hidalgo cuando dio una asistencia para un golazo de Lobos BUAP. El peruano fue suplente e ingresó en el inicio del complemento. En poco tiempo, el delantero aportó para generar el tanto sobre Pachuca por la tercera fecha del Clausura de Liga MX.
Luego de recibir un pase de taco de Julián Quiñones, pasada la mitad de campo, Irven Ávila cambió de orientación la jugada y jugó con Heriberto Olvera por el sector izquierdo. El mexicano avanzó unos metros y sacó el el zurdazo cruzado que terminó por vencer al portero Blanco.
Irven Ávila tuvo 45 minutos para demostrar que puede ser un gran aporte en el ataque de Lobos BUAP. El exfutbolista de Sporting Cristal reemplazó a Amaury Escoto y, sobre los 48', colaboró para que la 'Manada' descuente la ventaja de tres goles de los 'Tuzos' de Pachuca.
Al final, Lobos BUAP, que contó con la participación de Pedro Aquino y Luis Advíncula, perdió 3-1 y se quedó sin punto alguno en el fondo de la tabla de posiciones. Además, se compromete en la tabla del cociente que determinará al equipo descendido.
"Estoy contento, feliz y emocionado. Era mi sueño poder llegar a México y aún mejor a una institución seria como Lobos. Estoy agradecido con los directivos, el comando técnico y mis compañeros por la acogida", fueron las primeras palabras de Irven Ávila para el canal oficial del club, el día de su presentación. Habrá que trabajar mucho para salir de esta situación.