Fuera del fútbol. En los minutos finales del San Luis-Querétaro por la Liga MX 2019, un enfrentamiento entre hinchas provocó que el partido se suspendiera. Aficionados se metieron al campo para resguardarse y futbolistas de Gallos Blancos estuvieron cerca de ser agredidos por los seguidores locales, en un nuevo acto de violencia que avergüenza al deporte rey.
A falta de cinco minutos para el final del encuentro que lo ganaba la visita con goles de Jair Pereira Rodríguez (25') y Luis Romo (43'), se desató una terrible pelea en las gradas del recinto y de inmediato, como efecto dominó, se trasladó a las demás tribunas y al propio gramado. El juez del partido, ante la imposibilidad de los policías por controlar los hechos, decidió suspender el encuentro.
La pelea se originó en una de las tribunas populares, aparentemente, entre hinchas de San Luis y de Querétaro, que se arrojaron de todo, incluso botellas y butacas que fueron arrancadas. Algunos aficionados se metieron al campo para resguardarse, naturalmente asustados y desconcertados por lo que pasaba. Los futbolistas de los 'Gallos Blancos' estuvieron cerca de ser agredidos.
Según reportes, también hubo peleas entre los jugadores en el túnel hacia los vestuarios, aunque sin consecuencias. La violencia en el fútbol mexicano es menor a la de otros sitios del continente y lo ocurrido este domingo dio culminación a un fin de semana de malas experiencias en el torneo Apertura, luego de que el viernes el Veracruz se negó a tocar la pelota durante los primeros minutos del partido ante Tigres.
¿Qué pasó en el Veracruz-Tigres?
Según los futbolistas del Veracruz, habían pedido apoyo a los Tigres para que les permitieran protestar sin mover la pelota, pero los felinos solo se solidarizaron durante un minuto y después de eso el chileno Eduardo Vargas y el francés André Pierre Gignac anotaron goles sin oposición del rival.
Después Tigres hizo otro gol, de Vargas, y Veracruz respondió en el final con uno del inglés Colin Kazim Richards. Sin embargo, los jugadores del Veracruz se negaron a saludar al rival al que aplaudieron de manera irónica y luego acusaron de poco solidarios.
► El ‘Día D’ de Zidane: si no gana contra el Galatasaray, asoma Mourinho en el Bernabéu
► Más problemas para el Madrid: aparece otra 'novia' para Eriksen y amenaza con ficharlo a costo cero
► De rechazar al Barcelona a vivir un calvario en Juventus: vuelven a pegarle a Matthijs de Ligt
► Noticia del día en Francia: Cavani aceptó fichar por el Atlético de Madrid y dejará el PSG